Todos los artículos

El motivo de emisión de la factura rectificativa

A la hora de emitir una factura rectificativa es importante incluir una serie de requisitos para que dicha factura rectificativa sea válida.

Escribe el motivo por el que estás emitiendo tu factura rectificativa

Cuando utilizas un programa de facturación como Debitoor, el programa de facturación se encarga de este tipo de cosas por ti. Debitoor cumple con los requerimientos que estipula la Agencia Tributaria a la hora de emitir facturas rectificativas.

Requisitos de la factura rectificativa

Al emitir una factura rectificativa, siempre deberás incluir lo siguiente:

  • Identificación de su naturaleza de factura rectificativa
  • Datos de identificación de la factura original
  • Numeración diferente a la serie numérica ordinaria
  • Motivo de emisión

Por ejemplo, cuando creas una factura rectificativa en Debitoor, esta se emite de manera automática con el nombre "Factura rectificativa" tal y como se requiere. A su vez, Debitoor cambia la numeración de la factura rectificativa de forma automática y mantiene la numeración correlativa dentro de dicha serie.

Por último, las facturas rectificativas emitidas con Debitoor hacen referencia al número y fecha de la factura original.

Entonces, ¿qué nos queda? ¿Cuál es ese requisito que no debemos perder de vista?

El motivo de emisión de una factura rectificativa

La Agencia Tributaria lo deja claro: "En todas las facturas rectificativas se hará constar su condición de rectificativa y la descripción de la causa que motiva la rectificación."

Es decir, tal y como te adelantábamos, también deberás escribir el motivo por el que estás emitiendo dicha rectificativa. Para ello, cuando estés creando la factura rectificativa, añade esta información en el apartado de Notas:

Escribe en notas los motivos por los que anulas la factura original

Y eso es todo. Ya has cumplido con todos los requisitos y tu factura rectificativa está lista para ser enviada a tu cliente.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.