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La importancia de la fecha de vencimiento en tus facturas

Muy a menudo por el chat de soporte nos escriben los usuarios de nuestro programa de facturación preguntando "¿Cómo puedo quitar la fecha de vencimiento de las facturas?"

En este artículo os contamos por qué es tan importante tener la fecha de vencimiento en las facturas.

Fijar la fecha de vencimento en una factura

Algunos de nuestros usuarios no comentan que no quieren poner fecha de vencimiento porque se trata de un pago inmediato al contado. Otros, por motivos estéticos o simplemente, por falta de costumbre. Hablamos de ello.

La importancia de la fecha de vencimiento en la factura

Fijar una fecha de vencimiento en tus facturas es la forma más eficiente de hacer que tus clientes te paguen a tiempo.

No solo estarás dejando por escrito la fecha máxima de pago, si no que a la hora de reclamar el pago de la misma, el proceso será mucho más sencillo.

Estipulando una fecha de vencimiento, por oposición a las clásicas condiciones de pago ("a pagar en 30 días..."), no dejas lugar a dudas. Y esto, si en el peor de los casos te tocara reclamar el IVA de la factura, puede ponerte las cosas más fáciles.

¿Qué hacer si tus clientes te pagan al contado en el momento en el que emites la factura? Muy fácil, en el apartado de condiciones de pago, escoge la opción Pagado:

Factura pagada al contado

¿Cuál es la fecha de vencimiento máxima en una factura?

La Ley 15/2010, de 5 de julio establece que tus clientes deberán pagar las facturas en un plazo de 60 días. Esto quiere decir, que en ese abanico de tiempo es cuando deberías de fijar tu fecha de vencimiento.

Si pasan más de 60 días entre la fecha de recibimiento de los bienes o la prestación del servicio y el pago, será considerado morosidad. Hablamos de la morosidad y los autónomos en nuestro blog.

¿Qué hacer cuando la fecha de vencimiento no es suficiente?

En ocasiones, por muy bien que hayas hecho tu factura, habrá clientes que no te paguen a tiempo. Es por esto que en Debitoor te damos varias herramientas para conseguir que tus clientes te paguen antes.

Una de ellas es la posibilidad de ofrecer a tus clientes diferentes métodos de pago. Si les pones más fácil pagar, es probable que muchos de ellos te paguen antes.

Otra opción es premiar a los clientes que sí que te pagan a tiempo -o incluso antes- con descuentos por pronto pago.

Cuando nada de esto funcione, y llegada la fecha de vencimiento de la factura sigas sin cobrar, podrás enviar a tus clientes recordatorios de pago.