Por muy fácil que sea hacer facturas con Debitoor, es cierto que llegado el momento de la verdad, lo importante es que tus clientes te paguen.
Y es que los diferentes métodos de pago que puedas ofrecer a tu cliente tienen mucho que ver. Piensa que tú y tus clientes sois diferentes y por lo tanto, tenéis diferentes necesidades.
Quizá lo que a ti te parezca el método de pago más conveniente del mundo a él le parezca un engorro. Es por esto, por lo que deberías considerar el ofrecer diferentes métodos de pago a tu clientela.
Pago en efectivo
Por supuesto, como se ha hecho toda la vida, tus clientes pueden pagarte tus facturas en metálico. Eso sí, recuerda que en España existe por ley un máximo para los pagos en efectivo, y a fecha de hoy, este máximo está establecido en la mayoría de los casos en 2.500€.
Normalmente, cuando te estén pagando una factura en efectivo, te la estarán pagando en momento en la que la emitas. En estos casos, podrás poner como condiciones de pago Pagado y marcar el cobro de la misma en Caja.
Pagos online
Por otro lado, en nuestro programa de facturación contamos con diferentes integraciones para que puedas ofrecer pagos online a tus clientes.
Si tienes las diferentes opciones de cobro integradas en tu cuenta de Debitoor, cuando le envíes la factura a tu cliente y él entre en la misma, podrá ver estas opciones:
Únicamente tendrá que hacer clic en Pagar factura y elegir el método de pago que más le convenga. A continuación te nombramos los diferentes métodos que ofrecemos:
Pago con tarjeta
En Debitoor lo tenemos claro: cuando ofreces a tus clientes pagos online, puedes llegar a cobrar tus facturas hasta un 10% antes.
Piensa que ofreciendo pagos con tarjeta a tu cliente, él se ahorrará tener que iniciar sesión en su banca online y copiar tus detalles bancarios para enviarte la pertinente transferencia.
Con SumUp podrás ofrecer pagos con tarjeta de crédito y débito, y pagos online. Piensa que de esta manera estarás dotando tu negocio de una imagen más profesional y moderna.
Pagos a través de PayPal
Como no podía ser de otra manera, tus clientes podrán pagar de manera sencilla y segura si integras tu programa de facturación con PayPal.
Simplemente tendrás que conectar tu cuenta de Debitoor con la de PayPal y tus clientes podrán pagar las facturas a través de PayPal.
Desde luego, que no sea por no poner facilidades para que te paguen...
Transferencia bancaria
Aunque algo más rudimentaria, pagar por transferencia bancaria es una opción muy válida y dependiendo del tipo de clientes que tengas, una opción necesaria.
En este caso, solo tendrás que poner tus datos bancarios en Configuración > Configuración > Empresa, en el apartado de Banco y pagos.
A partir de ese momento, tu cliente encontrará la información necesaria para hacer el pago por transferencia en el pie de las facturas.
Los pagos en tu programa de facturación
Conectar tu programa de facturación con las diferentes modalidades de pago online que ofrecemos es bien sencillo. Simplemente tendrás que ir a Configuración > Configuración > Recibir pago y seleccionar aquellos métodos de pago que más te interesen.
Por supuesto, siempre puedes contactar con nosotros por el chat de soporte o en [email protected], en caso de tener cualquier tipo de duda.
Bastante fácil, ¿no te parece?