Usa un lector de tarjetas con tu programa de facturación

Sí, un programa de facturación puede venir acompañado de un lector de tarjetas. Es lo que tiene el desarrollo tecnológico: cada año te vienen con una o mil nuevas.

¿En qué casos usar un lector de tarjetas? ¿Y cómo usarlo con un software de facturación?

Con el programa de facturación Debitoor puede usar el lector de tarjetas de SumUp

Cuándo usar un lector de tarjetas

En determinados negocios se lleva mucho el llamado Terminal de Punto de Venta o TPV. Esta herramienta actúa como una especie de caja registradora y lector de tarjetas (dos en uno) que permite cobrar un servicio rápidamente con tarjeta.

Como decíamos, es muy común en determinados negocios como el comercio al por menor y otro tipo de servicios como aquellos a domicilio, mercadillos, consultas y otros que no tienen por qué estar relacionados con la movilidad necesariamente.

Generalmente, los clientes de esta clase de negocios son particulares que no precisan facturas - a no ser que la soliciten para fines tributarios - por lo que el dúo programa de facturación y lector de tarjetas puede resultar un tanto extraño.

Sin embargo... sin embargo no lo es. Pues hay casos en que el cliente no es un particular, sino una empresa o profesional que necesita una factura.

Cuándo usar un lector de tarjetas con un programa de facturación

Y ahora sí: el dúo ya empieza a tener algún sentido. Cuando tu cliente no es un particular, sino una empresa o profesional autónomo entonces tienes que hacer una factura.

Y aquí entra en escena la posibilidad de integrar un lector de tarjetas con un programa de facturación. Y aquí es cuando te presentamos de nuevo - pues ya somos viejos conocidos - la integración del lector de tarjetas de SumUp y Debitoor:

CONÉCTATE AHORA CON SUMUP

Si tu negocio también ofrece productos o servicios on line, con SumUp puedes usar la misma cuenta que utilizas gestionar los cobros por el lector de tarjetas.

Al conectar SumUp con Debitoor, los clientes te podrán pagar las facturas al momento, ya sea a través del lector de tarjetas (SumUp ofrece uno propio la mar de ligero y sencillo) o al enviarla por email.

Al enviar la factura el cliente solo tendrá que clicar sobre un botón para pagar a través de una pasarela en línea segura. El pago se reflejará automáticamente en la cuenta de Debitoor y se vinculará con la factura, actualizando automáticamente el estado a "Pagado".

Escrito por Javier LópezJavier López, 6 Junio 2019