Todos los artículos

Descuentos por pronto pago en tu programa de facturación

Al igual que la semana pasada dábamos consejos para cobrar antes ofreciendo diferentes métodos de pago a tus clientes, hoy queremos hablarte de otra forma para conseguir que tus clientes te paguen antes: el descuento por pronto pago en tu programa de facturación.

Ofrecer descuentos por pronto pago te ayuda a cobrar antes tus facturas

El descuento por pronto pago en tus facturas

El descuento por pronto pago es una manera de premiar a aquellos clientes que te paguen las facturas antes de la fecha de vencimiento de las mismas.

¿Por qué es esto interesante? Muy sencillo; puedes utilizarlo como incentivo para que tus clientes te paguen antes, evitando la morosidad y favoreciendo la liquidez de tu negocio.

Es decir, el fin de ofrecer estos descuentos no es convencer de la compra, si no una vez tu cliente se ha decidido a comprar, lograr que te pague antes.

Por supuesto, ofrecer este tipo de descuentos también tiene su lado negativo. En este caso, aunque consigas que tu cliente te pague antes, el margen de beneficio será inferior.

Por lo tanto, fijar tu política de descuentos depende de tus prioridades y como todo en esta vida, es una cuestión de equilibrio.

¿Cómo hacer una factura con descuento en tu programa de facturación?

En Debitoor, cuando quieras hacer un descuento por pronto pago, simplemente podrás escribir esto en el apartado de Notas o Términos.

Ejemplo de factura con descuento

Después, si el cliente te paga dentro del plazo establecido para el pronto pago, al cobrar la factura podrás registrar la diferencia como gasto:

El porcentaje por pronto pago al cobrar una factura se descuenta

Registrar un descuento como gasto

Es decir, el descuento por pronto pago irá fuera de la factura.

Para saber cómo contabilizar un descuento por pronto pago, te recomendamos: Cómo se aplican los descuentos en una factura.

Diferencia entre descuento por pronto pago y descuento en factura

En Debitoor, ofrecemos a nuestros usuarios hacer facturas con descuentos por línea o descuento en el subtotal de la factura.

Por supuesto, estos descuentos pueden ser muy útiles para favorecer la compra, pero tienen un fin diferente al descuento por pronto pago y se registran de forma diferente. Al igual que te contábamos que los descuentos por pronto pago los registrarás como gastos, las líneas de descuento se aplicarán directamente en la factura.

Seguramente te interese leer más sobre cómo aplicar un descuento por línea en tu factura.

Diferencia entre anticipo y descuento por pronto pago

Ahora que te hemos explicado cómo registrar un descuento por pronto pago en Debitoor es importante que tampoco lo confundas con un anticipo. Un anticipo es una cantidad que el cliente paga por adelantado. Además, hay que emitir factura por un anticipo.

Si te quedan dudas después de leer este artículo, siempre puedes escribirnos por el chat de soporte o en [email protected].

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.