Todos los artículos

¿Por qué no aparecen las facturas en mi ficha de cliente?

Un buen día entras en la ficha de tu cliente buscando una factura... ¡y esta no aparece!

Sin embargo, te aparece en el listado general de facturas, ¿qué está pasando?

Programa de facturación

A menudo los usuarios de nuestro programa de facturación nos escriben por soporte porque no encuentran en la ficha de sus clientes algunas de las facturas emitidas a nombre del mismo.

Hoy os contamos a qué se debe esto y cómo solucionarlo.

¿Por qué no me aparecen en la ficha del cliente todas las facturas que he emitido?

Esto puede deberse a más de un motivo. Estos son los posibles escenarios:

- Has escrito el nombre del cliente antes de crear la ficha.

Antes de que usaras Debitoor como el experto que eres ahora, es posible que crearas clientes a mano directamente desde la factura, y no los guardaras como a continuación como clientes desde la misma factura.

Aunque después crearas la ficha del cliente con exactamente los mismos datos que metiste en la factura, Debitoor no reconoce que se trata del mismo cliente.

- Has escrito el nombre del cliente a mano.

Puede ser que por despiste o porque te conoces sus datos al dedillo, escribas directamente la información del cliente en tu factura en lugar de seleccionar al cliente en el desplegable:

Desplegable lista clientes en factura

En ese caso, la lógica es la misma, aunque los datos sean completamente iguales a los de la ficha del cliente, el programa no lo considerará como el mismo cliente.

- Has editado la información del cliente directamente desde la factura.

También puede ocurrir que al seleccionar tu cliente, te des cuenta de que alguno de sus datos o información ha cambiado, y por ir rápido, cambies la información directamente desde la factura.

En ese caso, pasará lo mismo. Debitoor considerará que no se trata del mismo cliente y por tanto, no aparecerá en la ficha de cliente.

¿Qué puedo hacer cuando en la ficha del cliente no aparecen todas sus facturas?

Pues muy sencillo: deberás entrar en la factura que no te aparece dentro de la ficha del cliente, hacer clic en ···Más > Editar y seleccionar el cliente desde el listado directamente.

Una vez guardes los cambios, la factura aparecerá en el listado de facturas de la ficha de tu cliente. Es decir, es una práctica recomendada el mantener actualizadas las fichas de tus clientes y no modificar los datos del mismo directamente en la factura.

Recuerda que también es posible editar la ficha del cliente directamente desde la factura:

Editar cliente desde la factura

¿Tienes dudas? Escríbenos por el chat de soporte o envíanos un email a [email protected]

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.