Todos los artículos

El IGIC cambia del 6,5% al 7%. ¿Está listo tu programa de facturación?

Hoy día 31 de diciembre, el Gobierno de Canarias ha publicado la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Quedan, por tanto, aprobados los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estos Presupuestos Generales incluyen, al igual que el año pasado, cambios en el IGIC.

Los nuevos presupuestos serán efectivos a partir de mañana, 1 de enero de 2020. Entre otras cosas conllevan, como decíamos, novedades para el IGIC, las cuales verás reflejadas en tu programa de facturación.

Islas Canararias cambio en el IGIC

El IGIC es el impuesto indirecto sobre el consumo en las Islas Canarias, el cual grava las entregas de bienes y servicios en suelo canario. El tipo de gravamen general es inferior que el tipo general del IVA peninsular.

Qué cambios se producen en el IGIC en 2020

Una de las novedades más relevantes en los nuevos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, es el hecho de que se revierte el tipo de IGIC al vigente en 2018, es decir, al 7%. Este tipo será aplicable a partir del 1 enero de 2020.

Estas son las medidas referentes al IGIC que incluyen los presupuestos:

  • El tipo general de IGIC vuelve al 7%. También se recupera este tipo para los consumos de telecomunicaciones.
  • El tipo reducido pasa del 0% al 3% para el consumo eléctrico, excepto para el consumo en viviendas.
  • El tipo incrementado para los consumos de lujo, cambia del 13,5% al 15%.

Todo esto supone un cambio en tus plantillas de factura si haces tus facturas con Excel. Sin embargo, si utilizas un programa de facturación, tu vida será bastante más fácil.

Cómo afecta el cambio de IGIC a mi programa de facturación

Si facturas con IGIC es muy importante que tu programa de facturación lo ofrezca. Como decíamos, a partir del 1 de enero, estarás obligado a tributar al 7%. Por lo tanto es importante, no solo que tu programa de facturación cubra el IGIC, si no que también haya actualizado los diferentes tipos de IGIC, para evitar así errores.

Debitoor está listo para el cambio de IGIC al 7%

Si tu negocio se encuentra en las Islas Canarias, cuando te registras en Debitoor, deberás seleccionar como país España (Islas Canarias). Al elegir esta opción, te estás registrando en la edición específica para Islas Canarias y por tanto, tendrás IGIC como impuesto de manera automática.

En Debitoor ya hemos actualizado el tipo de IGIC al 7%, asegurándonos así de que no tengas ningún problema con la Agencia Tributaria.

A su vez, hemos actualizado el resto de tipos de IGIC para que puedas seguir haciendo facturas sin preocuparte un instante.

Recuerda que si facturas a la Península desde las Islas Canarias, la factura irá exenta de IGIC. Debitoor hará esto automáticamente para que tú puedas dedicarte a otras cosas.

También consultar a tu asesor cómo te afectan a ti específicamente los nuevos tipo de IGIC, siempre es una buena idea.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.