25% de descuento durante tu primer año desde hoy y hasta el 27/09/2020. Usa el código SEPTIEMBRE20

Todos los artículos

Indispensables en un programa para hacer presupuestos

Para muchos de nuestros usuarios, una de las funciones clave que les ofrece nuestro programa de facturación es la posibilidad de hacer presupuestos.

Los indispensables en un programa para hacer presupuestos

Pero hacer presupuestos no lo es todo. Hoy vamos a analizar qué funciones ha de ofrecer un buen programa para hacer presupuestos.

Rapidez y facilidad de uso

Como bien dice el refrán "el tiempo es oro" y esto un emprendedor lo sabe mejor que nadie.

Es importante contar con un buen software para hacer presupuestos de manera rápida y efectiva. No solo la creación del presupuesto ha de ser sencilla, si no también envárselo a tu cliente o editarlo a posteriori con los cambios que hayáis acordado. Si un programa no te pone estas facilidades, no te interesa.

Convertir fácilmente el presupuesto en factura (o albarán)

Esto seguramente sea una de las funciones más importantes que te pueda ofrecer un programa para hacer presupuestos.

Vamos a ponernos en situación. Tu cliente ha recibido el presupuesto y lo ha aceptado. Ahora solo tienes que convertirlo en factura y prácticamente, el siguiente paso es cobrar.

A estas alturas, quieres ser eficaz y enviarle la factura final a tu cliente rápidamente y sin errores. En Debitoor, podrás hacer esto en un par de clics:

De presupuesto a factura

Por supuesto, también puedes convertir el presupuesto en factura proforma. Simplemente, haz clic en Guardar en lugar de Terminar y ver factura cuando estés haciendo la factura.

También podrás convertir tu presupuesto en albarán. Simplemente, haz clic en los tres puntitos a la derecha y haz clic en Crear > Albarán.

Contar con una app para móvil

Además, como autónomo o empresario, sabrás que muchas de las horas de trabajo, no las pasas en tu oficina o lugar habitual de trabajo, sino que te pasas el día de un sitio a otro.

Contar con una aplicación para hacer presupuestos es esencial si quieres ahorrar tiempo y llevar tu contabilidad en el bolsillo.

Prueba ahora la app para Android o la app para iOS y verás cuánto tiempo ahorras.

Cambiar el idioma y la moneda del presupuesto

¿Tienes clientes en el extranjero o internacionaleS? El enviarles presupuestos en su idioma (e incluso moneda) puede marcar un antes y un después en vuestra relación comercial.

¿Que quieres enviarle a un cliente en Reino Unido un presupuesto en inglés? No hay problema, como usuario de Debitoor podrás cambiar el idioma del mismo.

Seguir el estado de los presupuestos

Ser capaz de distinguir en qué momento tu relación comercial se encuentra es muy importante.

Con Debitoor, puedes ver si el presupuesto es solo un borrador que tienes que termina y enviar a tu cliente, si lo has enviado y si el cliente lo ha visto. También podrás ver si lo has marcado como aceptado por el cliente y si este presupuesto ha sido facturado.

De esta manera podrás saber en qué momento estás con cada presupuesto (y cada cliente), con solo echarle un vistazo a la pestaña de presupuestos.

Personalizar el diseño de los presupuestos

Tus presupuestos, al igual que tus facturas, son tu carta de presentación. Contar con un diseño pulcro y profesional es clave para dar una buena imagen a nuestros clientes potenciales.

Contar con un programa que nos ayude a darle un buen aspecto a nuestros documentos es fundamental para mejorar nuestra imagen.

Es por esto que nuestro diseñador de facturas es clave para mejorar tu imagen de marca.