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¿Cómo mejora tu programa de facturación la relación con tus clientes?

Usar un programa de facturación ya seas un autónomo o empresario, no solo supone el (magnífico) hecho de llevar tu facturación al día, sino que también puede conllevar muchas más ventajas.

Cuatro personas dándose la mano

Un buen programa de facturación también te puede ayudar, entre otras muchas cosas, a mejorar la relación con tus clientes. Te explicamos cómo utilizar tu programa de facturación para lograrlo.

Da una imagen más profesional

Uno de los puntos fuertes de hacer facturas con un programa de facturación es el de dar una imagen de marca sólida y elocuente.

Y es que no solo te evitarás el cometer errores, sino que además usando las diferentes plantillas de factura lograrás dar un toque diferente que hará que todas tus facturas desprendan profesionalidad.

Parece que cuando hablamos de términos como imagen de marca, algunos de nuestros usuarios piensan para sí mismos "uy, esto no es para mí". Todo lo contrario: Debitoor te ayuda a que estos conceptos, que a priori pueden parecer más complejos, estén al alcance de tu mano.

Comunícate con tus clientes regularmente

Con Debitoor, puedes estar en contacto constantemente con tus clientes. Al enviarles el email con la factura, presupuesto o albarán, podrás ver en el historial si el documento ha sido enviado e incluso si el cliente lo ha visto.

Además, tu cliente podrá contestarte directamente desde el mismo email en el que le llegue la factura, presupuesto o albarán. Podrás ver el historial de vuestra conversación debajo del documento en cuestión.

Historial de conversación con un cliente en Debitoor

Te encontrarás con casos en los que tu cliente quiere que le envíes la factura a él y a su departamento de contabilidad, por ejemplo. Ahora puedes enviar a la vez la misma factura a diferentes direcciones de email, lo cual le hará la vida más fácil a muchos de tus clientes y a ti también.

Premia la lealtad

Ofrecer descuentos por pronto pago o precios más reducidos a aquella parte de tu clientela que permanece leal puede ser una buena idea. Demuéstrales que valoras su lealtad.

Además, si tienes que facturar al mismo cliente, por el mismo importe, cada cierto periodo de tiempo, puedes programar facturas recurrentes.

Ofrece diferentes métodos de pago

Si ofreces a tus clientes más de un método de pago, estarás facilitándoles mucho el paso más difícil para algunos de ellos: el momento del pago.

Con Debitoor puedes ofrecerles además del pago en efectivo o la transferencia bancaria de toda la vida, pagos con tarjeta, domiciliación bancaria o pagar a través de PayPal.

Y reconozcámoslo: si algo es sencillo, seguramente repitas. Si es muy engorroso, puede que busques otras alternativas.

Envía recordatorios de pago

A todos se nos puede olvidar pagar una factura. Con Debitoor puedes enviar diferentes recordatorios de pago. De esta manera, puedes recordar a tu cliente de manera amistosa que se han olvidado del pago de una factura.

Al tratarse de un documento bastante formal y estándar, probablemente tu cliente se sienta menos incómodo, logrando que vuestra relación no se dañe por un pequeño olvido.

No te olvides de estar ahí en los momentos clave

En función del tipo de negocio que tengas, habrá meses en los que sea normal que suba la demanda. Por ejemplo, en el caso de una floristería estaríamos hablando de ramos de flores en el día de los enamorados. Pues bien, recuerda escribirles a tus clientes en esos momentos, para que no se olviden de que estás ahí.

Otro buen ejemplo de esto son las navidades. Estos días muchos usuarios nos han escrito o llamado para aprender a sacar un listado con los nombres de sus clientes y sus correos electrónicos, para poder así enviarles una felicitación navideña.

Para los interesados, esto en Debitoor se hace en unos pocos clics. Para ello sólo tienes que ir a Configuración > Cuenta y bajar hasta que veas el apartado de Exportar datos:

Exportar listado de clientes en Debitoor

Elige Clientes y haz clic en Descargar. Y ya está: ya puedes felicitar las fiestas a todos tus clientes.

Y nosotros, queremos aprovechamos este espacio para hacer lo mismo: ¡felices fiestas a todos!