Todos los artículos

Hacer las declaraciones fiscales con un programa de facturación

Ya ha llegado el mes de julio y esto no solo significa la llegada del calor, si no que para autónomos y pymes llega la hora de hacer frente a sus obligaciones fiscales.

Parece ser que en esta ocasión (a no ser que la Agencia Tributaria diga algo a última hora), las fechas de las declaraciones fiscales se mantienen.

Declaraciones fiscales de julio para autónomos y pymes

Desde hoy empieza el periodo para hacer las declaraciones fiscales de julio de 2020. Te contamos cuáles son y las fechas límite para presentarlas.

Hasta el 20 de julio: declara el IVA, el IRPF y otras retenciones

A partir de hoy y hasta el día 20 de julio deberás presentar los modelos de IVA y los modelos de IRPF:

Modelo 303 y modelo 349

Llega la hora de presentar el IVA este mes de julio. Estos son los dos modelos que no puedes olvidar:

  • Modelo 303 de IVA: Con este modelo estarás declarando el IVA de las facturas de venta y de compra (gastos) de los meses de abril, mayo y junio.

Si te encuentras en un plan M o superior, Debitoor genera automáticamente este modelo. Si estás en un plan S o XS, te recomendamos echarle un vistazo al artículo sobre cómo rellenar el modelo 303 en nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas.

  • Modelo 349: Deberás presentar este modelo trimestralmente si realizas operaciones intracomunitarias.

Modelos 130 y 131, modelo 111 y modelo 115

En Debitoor te enseñamos cómo hacer el modelo 130.

  • Modelo 131: Para presentar las retenciones de aquellos que tributan en el régimen de estimación objetiva o módulos.

  • Modelo 111: Si tienes trabajadores, declararás las retenciones que apliques en sus nóminas con este modelo. También declararás de esta manera las declaraciones que te hayan aplicado en tus facturas de compra.

En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas podrás aprender a rellenar el modelo 111.

  • Modelo 115: Este modelo solo deberás presentarlo en caso de tener alquilado un local de trabajo por más de 900€ al año.

¿Tienes que rellenar el modelo 115? Te explicamos cómo hacerlo en nuestra Guía.

Hasta el 27 de julio: declara el Impuesto de Sociedades

El modelo 200 debe ser presentado por todas aquellas empresas sujetas al Impuesto sobre Sociedades. Solo determinadas empresas deberán presentar el modelo 200 hasta el día 27 de julio.

Cómo usar tu programa de facturación para presentar los modelos fiscales

Tu programa de facturación te ofrece dos opciones diferentes a la hora de presentar tus declaraciones fiscales del mes de julio:

  • Exportar la información desde tu cuenta de Debitoor

Recuerda que hemos cambiado el lugar donde se encuentra la opción de exportar datos. Ahora es mucho más sencillo encontrarla. Solo tendrás que descargarte los listados y hacérselos llegar a tu asesoría.

  • Invitar a tu asesor o gestor a Debitoor

En Debitoor puedes dar acceso a tu asesor. Sí, sí: dar acceso a tu asesor y olvidarte de lo demás. Podrás invitarle yendo a Contactos > Asesor para que tenga acceso a toda tu información contable.

Seguramente quieras leer más sobre tu asesor y tu programa de facturación.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.