Todos los artículos

Islas Canarias: declaraciones de impuestos

Como ya sabrás, las obligaciones fiscales de autónomos y empresas difieren en función de si nos encontramos en las Islas Canarias o en la Península.

En julio hay que declarar el IGIC del segundo trimestre

Y es que al tener un régimen fiscal diferente, algunos de los modelos a presentar son distintos. Durante el mes de julio, los autónomos y empresarios de Islas Canarias deberán declarar el IGIC del trimestre anterior.

Modelos 420 y 421: declaración de IGIC

En función de si te encuentras en el régimen de IGIC general o simplificado, deberás presentar el modelo 420 o 421:

  • Modelo 420: Deberás presentar este modelo hasta el 20 de julio si te encuentras en el régimen general de IGIC.

En este modelo declararás el IGIC aplicado a las facturas que hayas emitido a tus clientes y el de las facturas provenientes de tus proveedores.

  • Modelo 421: A presentar hasta el 20 de julio si te encuentras en el régimen simplificado de IGIC.

Cómo utilizar tu programa de facturación para hacer frente a tus obligaciones fiscales

Si te encuentras en un plan M o L en Debitoor, el modelo 420 se generará de manera automática en el apartado de Informes > IGIC. ¿Que te encuentras en un plan XS o S? No hay problema, tienes dos opciones para rellenar tu modelo de IGIC:

  • Exportar la información desde tu cuenta de Debitoor

Para ello simplemente tendrás que ir a Configuración > Exportar datos y podrás escoger la información que te quieras descargar, el tipo de archivo y las fechas. De esta manera, podrás confeccionar tu modelo de IGIC.

  • Dar acceso a tu asesor a Debitoor

Yendo a Contactos > Asesor podrás dar acceso a tu asesor a tu cuenta de Debitoor. De esta manera tu asesor tendrá acceso a toda la información necesaria para cumplimentar los modelos de IGIC y tú no tendrás nada de que preocuparte.

Seguramente quieras leer más sobre qué puede hacer tu asesor (y que no) en tu programa de facturación.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.