Como ya sabrás, las obligaciones fiscales de autónomos y empresas difieren en función de si nos encontramos en las Islas Canarias o en la Península.
Y es que al tener un régimen fiscal diferente, algunos de los modelos a presentar son distintos. Durante el mes de julio, los autónomos y empresarios de Islas Canarias deberán declarar el IGIC del trimestre anterior.
Modelos 420 y 421: declaración de IGIC
En función de si te encuentras en el régimen de IGIC general o simplificado, deberás presentar el modelo 420 o 421:
- Modelo 420: Deberás presentar este modelo hasta el 20 de julio si te encuentras en el régimen general de IGIC.
En este modelo declararás el IGIC aplicado a las facturas que hayas emitido a tus clientes y el de las facturas provenientes de tus proveedores.
- Modelo 421: A presentar hasta el 20 de julio si te encuentras en el régimen simplificado de IGIC.
Cómo utilizar tu programa de facturación para hacer frente a tus obligaciones fiscales
Si te encuentras en un plan M o L en Debitoor, el modelo 420 se generará de manera automática en el apartado de Informes > IGIC. ¿Que te encuentras en un plan XS o S? No hay problema, tienes dos opciones para rellenar tu modelo de IGIC:
- Exportar la información desde tu cuenta de Debitoor
Para ello simplemente tendrás que ir a Configuración > Exportar datos y podrás escoger la información que te quieras descargar, el tipo de archivo y las fechas. De esta manera, podrás confeccionar tu modelo de IGIC.
- Dar acceso a tu asesor a Debitoor
Yendo a Contactos > Asesor podrás dar acceso a tu asesor a tu cuenta de Debitoor. De esta manera tu asesor tendrá acceso a toda la información necesaria para cumplimentar los modelos de IGIC y tú no tendrás nada de que preocuparte.
Seguramente quieras leer más sobre qué puede hacer tu asesor (y que no) en tu programa de facturación.