Todos los artículos

Novedad en tu programa de facturación: la cuenta de resultados ahora es más detallada

Aunque parezca increíble, es cierto: una vez más vuelve a haber novedades en tu programa de facturación. Y esta vez, es el turno de la cuenta de pérdidas y ganancias.

La cuenta de pérdidas y ganancias en tu programa de facturación

Como ya sabrás, la cuenta de resultados (o cuenta de pérdidas y ganancias) es el resumen de todos los ingresos y gastos de una empresa durante un año contable.

Hace cosa de un mes, os contábamos que ya se puede introducir el saldo inicial en la cuenta de resultados. Ahora venimos a contaros que la cuenta de PyG ha mejorado de nuevo: ahora es mucho más detallada.

¿En qué te ayuda a ti esta novedad?

Si registras muchos ingresos y gastos en Debitoor, hasta ahora, cuando mirabas la cuenta de PyG tenías que aceptar los números tal y como te venían, ya que era muy difícil entender su origen y mucho menos, encontrarlos de manera rápida en el programa.

Si querías entender por qué un número difería de, por ejemplo, los archivos exportados, tenías que invertir mucho tiempo revisando cada número.

Por poner un ejemplo: uno de nuestros usuarios se dio cuenta de que había una diferencia entre el total de todos los gastos exportados para una determinada categoría y la cifra en la cuenta de pérdidas y ganancias. Al final resultó que algunos de esos gastos se habían marcado como pagados en el año equivocado...

A partir de ahora será mucho más fácil detectar este tipo de cosas y llevar un mejor control de tus finanzas y del estado de tu negocio.

En pocas palabras; esta nueva funcionalidad te ayudará a entender mejor de dónde vienen los número en tu cuenta de resultados. Esto también conllevará una colaboración más fluida con tu asesor.

A su vez, a tu asesor le será más sencillo corregir pequeños errores que hayas cometido.

Entender los números de la cuenta de PyG

Si te vas a la pestaña de Informes > Cuenta de resultados, podrás ver que ahora la cuenta de resultados es mucho más completa.

Si haces clic en cualquiera de los ingresos, podrás ver la información desglosada:

Los ingresos en tu programa de facturación

Esto mismo ocurre en el caso de los gastos. Si clicas en cualquiera de los costes, podrás verlos desmenuzados:

Los gastos en tu programa de facturación

De la misma manera, los costes bancarios, de financiación y los impuestos podrán ser analizados con mayor detalle.

Si haces clic en cualquiera de las entradas que verás desglosadas a la derecha, podrás ver la factura o gasto de la que proviene el número, acceder a este documento con tal solo un clic e incluso editar estas facturas de compras y ventas.

Por supuesto, también puedes filtrar por fechas para ver y entender mejor los diferentes números.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta nueva mejora?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.