Todos los artículos

Novedad en tu programa de facturación: introduce el saldo inicial en la cuenta de resultados

En Debitoor estamos pensando constantemente como hacerle la vida más fácil a los usuarios de nuestro programa de facturación y es por esto por lo que nuestro magnífico equipo de desarrollo ha introducido otra mejora más.

Estamos hablando de que a partir de ahora nuestros usuarios podrán registrar en la cuenta de resultados valores anteriores al momento en el que empezaron a utilizar Debitoor.

Introduce el saldo inicial en tue cuenta de pérdidas y ganancias

Es decir, si cambias a Debitoor en mitad del año fiscal, podrás registrar los valores acumulados durante el mismo año fiscal.

Introducir un saldo inicial en la cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta de resultados está disponible en la versión web de Debitoor en la sección Informes > Cuenta de resultados. Ve allí y a continuación haz clic en la cajita a la derecha del informe en la que dice Mostrar más opciones:

Cuenta de resultados en tu programa de facturación

Y a continuación en Introduce el saldo inicial:

Cuenta de PyG en tu programa de facturación

Entonces habrás llegado a la página en la que se puede leer Introduce el saldo inicial. Aquí podrás hacer clic en las diferentes categorías e introducir los valores iniciales que correspondan para las diferentes subcategorías:

Cuenta de pérdidas y ganancias en tu programa de facturación

Una vez hayas introducido todos los valores, haz clic en Aceptar para guardar la información introducida. Y no te preocupes: si cualquiera de los valores que hayas introducido no es correcto, siempre puedes corregir esto más tarde.

Cambiar a Debitoor en mitad de un año fiscal

El año fiscal en España suele coincidir con el año natural, aunque en algunos casos puede diferir. Sin embargo, no puede exceder los 12 meses. Con esta nueva función, no tienes que preocuparte si decides cambiar de programa de facturación a mitad del año fiscal.

Tan solo tendrás que completar los datos de tu empresa en la cuenta de resultados. De esta manera, los datos que tenías en tu antiguo programa de facturación aparecerán en Debitoor.

Es importante que recuerdes exportar los datos y documentos que tuvieras en tu antiguo programa de facturación y guárdalos de manera segura.

Recuerda que estás obligado a guardar tus facturas durante al menos 6 años, aunque hay ciertas facturas que hay que guardar más tiempo. Si te interesa, hablamos de cuánto tiempo hay que conservar las facturas en otro de nuestros artículos.

¿Necesito copiar mis facturas y gastos antiguos en Debitoor?

No, esto no es necesario.

Puedes ahorrarte todo ese tiempo e invertirlo en otras cosas. Algunos de vosotros querréis invertirlo en facturar más u otras tareas productivas y otros en tener algo más de tiempo libre. Sea como fuere, a nadie le viene mal algo de tiempo extra.

De todos modos, si quieres tener tus facturas de compra y venta en Debitoor, siempre podrás replicarlas en nuestro programa.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.