A menudo, nos encontramos mensajes en el chat de soporte en los que nuestros usuarios nos dicen “han desaparecido mis facturas” o “no encuentro la factura 2020-0065 y estoy seguro de que la hice”.
Que no cunda el pánico, si no has eliminado la factura, esta sigue ahí: Debitoor no borra documentos.
Hoy te contamos qué tienes que hacer si no encuentras tus facturas.
Utilizar el buscador de facturas
Primero de todo, es siempre una buena idea utilizar el buscador de facturas que se encuentra en la parte superior de la pestaña de facturas:
Puedes utilizar este buscador, no solo introduciendo el número de factura, sino también buscando por cliente o productos.
También, si haces clic en las columnas de N.º, Cliente, Fecha, Vencimiento e Importe, tus facturas se ordenarán en función de ese criterio de manera creciente o decreciente.
¿Sigues sin encontrar la factura en cuestión? En ese caso, te interesa leer el siguiente apartado.
¿Has aplicado filtros a tu listado de facturas?
Esta es una de las situaciones más comunes que nos encontramos. Y es que a veces es fácil aplicar filtros y después olvidar por completo que estos están ahí.
Pues bien, lo que tienes que hacer es ir a la pestaña de Facturas y comprobar en la parte de arriba de la misma que no has aplicado ningún filtro.
Puedes quitar los filtros haciendo clic directamente en la cruz a la derecha de los mismos. También puedes quitarlos haciendo clic en Filtrar y a continuación, desmarcando las casillas marcadas y eliminando los campos de fecha.
Si has hecho esto y aún así no encuentras tu factura, no desesperes y sigue leyendo:
¿Has archivado tu factura?
Desactivas todos los filtros y sigues sin encontrar tu factura. En ese caso, lo más probable es que, sin darte cuenta, la hayas archivado.
¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo, vete a la pestaña de Facturas y baja hasta la parte de abajo, en la que verás esto:
Haz clic en Mostrar archivadas. Ya podrás ver en tu listado todas las facturas que habías archivado.
¿Sigues teniendo preguntas? Escríbenos a [email protected] o en el chat de soporte.