25% de descuento durante tu primer año desde hoy y hasta el 05/04/2020.
Usa el código ABRIL20

Todos los artículos

¿Cuándo enviar una factura con tu programa de facturación?

Enviar facturas con tu programa de facturación es extremadamente sencillo. La pregunta es, ¿cuándo debes enviar tus facturas?

En función de quién sea el destinatario de la factura, diferentes normas aplicarán.

Carpeta con factura

Cuando un autónomo o empresa emite una factura por la prestación de un servicio o venta de un producto, a menudo surgen dudas sobre si existen plazos legales para la emisión y envío de factura. Esto es lo que dicta la Agencia Tributaria:

Plazos para emitir y enviar facturas

En función de quién sea el destinatario de la factura, este es el criterio a seguir en términos generales:

  • El destinatario es un profesional o empresario: La factura deberá ser emitida antes del día 16 del mes siguiente a cuando se produzca la transacción comercial (incluyendo las facturas recapitulativas).

A su vez, la factura ha de enviarse en el plazo de un mes desde que la factura fue emitida.

  • El destinatario no es un profesional o empresario: La factura deberá ser emitida y enviada en el momento en el que se realice la operación.

De tratarse de una entrega a otro país de la UE, la factura deberá de ser emitida antes del día 16 del mes siguiente al que se haya iniciado el envío o transporte de dichos bienes al cliente.

Facturas con diferentes operaciones

En el caso de que se hayan realizado diferentes operaciones en distintas fechas, estas pueden ir en la misma factura siempre y cuando se hayan producido dentro del mismo mes natural. Para este caso en particular, este es el criterio a seguir:

  • El destinatario es un profesional o empresario: La factura deberá ser emitida antes del día 16 del mes siguiente del mes natural en el que se produjeron las operaciones.

Esta factura podrá enviarse hasta un mes después de su emisión.

  • El destinatario no es un profesional o empresario: La factura tendrá que ser emitida como máximo en el último día del mes natural en el que se produjeron las operaciones. La factura deberá enviarse inmediatamente después de ser emitida.