Todos los artículos

El equipo de tu programa de facturación desde casa

Al igual que muchos de vosotros, el equipo detrás de tu programa de facturación esto días también está trabajando desde casa.

Nuestro compañero Javier escribió la semana pasada un par de artículos de recomendada lectura sobre las ventajas del teletrabajo - pues cuenta con años de experiencia en ello - y otro con consejos para el teletrabajo en tiempos del coronavirus.

Trabajo desde casa

Hoy os vamos a enseñar las estaciones de trabajo de algunos de nuestros compañeros y cada uno de ellos os dará un consejo para intentar hacer que esta situación sea algo más llevadera entre todos.

Alessandro - CEO

Esto es lo que Alessandro nos cuenta: "Para familias con niños pequeños que necesitan hacer el trabajo escolar, es importante estructurar el día y organizarse en casa para que los padres hagan 2 horas al día cada uno con los niños, para asegurarse de hagan 4 o 5 horas de trabajo escolar intenso y no se queden atrás.

Acordad con ellos cuando es tiempo de escuela y cuando es tiempo libre, y que esto esté muy claro."

Mesa de trabajo con ordenador, teclado y auriculares

Amalie - Marketing y soporte: Dinamarca

Amalie nos da un consejo que es clave para ella:

"Creo que mi consejo sería programar los descansos durante el día. Al hacerlo, los días parecen un poco más fáciles y llevaderos.

Y un consejo adicional: si es posible, sal a caminar un poco antes del trabajo (o al menos haz algunos estiramientos para que su cuerpo se mueva)."

Mesa de trabajo con ordenador y libreta

Daniel - Desarrollador

Estos son los consejos que Daniel nos ha dado:

  • Bebe buen café.
  • Recuerda tomar descansos.
  • No trabajes toda la noche.
  • Intenta seguir el horario de un "día normal".

Como podéis ver, él es el primero en aplicarse sus consejos:

Mesa de trabajo con ordenador y café

Emilie C. - Marketing: Alemania

Emilie nos habla de cómo socializar nos puede ayudar en nuestro día a día de teletrabajo:

"No tengo ningún consejo súper emocionante, pero a mi lo que realmente me ayuda es tener llamadas no relacionadas con el trabajo - pausas virtuales - con gente de manera regular. Trae algo de socialización a mi rutina diaria y me ayuda a tomarme un descanso."

Escritorio con dos gatos

Emilie J. - Marketing y soporte: Francia

Nuestra compañera Emilie, nos cuenta qué le ayuda a ella para trabajar mejor desde casa:

"Siéntate junto a una ventana o en una habitación donde tengas luz natural".

Escritorio con notas y un ordenador

Hugo - Líder de diseño de producto

En el pasado Hugo trabajó desde su casa durante casi 5 años, pues decidió emprender y montó su propio estudio de diseño. Decidió hacerlo por su cuenta, sin socios o empleados, lo cual significa menos recursos y más trabajo. Comenzó en su apartamento de 45 metros cuadrados. Ahora nos da consejos como el experto en teletrabajo que es:

"Necesitas una organización adecuada. Es muy importante no solo tener las herramientas necesarias, como un escritorio, un ordenador, etc., sino también definir los espacios. Necesitas tener diferentes áreas, puedes incluso fingir que tu piso es una gran oficina y tienes un área de trabajo, un área para comer, otra para relajarte, etc.

También necesitas estructura. Recuerdo que cuando comencé, quería abordar la mayor cantidad de proyectos posible, así que terminé trabajando hasta 15 horas al día, olvidándome de comer y de tomar descansos. Mi solución fue configurar alarmas: una para comenzar a trabajar, otra para comer, una tercera para tomar un descanso y la última para terminar el día y desconectarme del trabajo.

Ah, por cierto, la estructura también significa no trabajar en pijama. Vístete y dirígete a tu área de trabajo (muy probablemente, tu sala de estar).

También es importante mantenerse en contacto. La tecnología es nuestra aliada, nos ayuda a mantenernos conectados, no solo en el aspecto social sino también profesionalmente. Para ello, existen muchas herramientas diferentes. Por ejemplo, Zoom (para videoconferencias), Miro (pizarra colaborativa), Productos de Google, Workflowy (lista de tareas pendientes), Notion (para planificar y organizar el trabajo), etc."

Mesa con varias pantallas de ordenador

Izabela - Desarrolladora web

Izabela, a parte de darnos mucha envidia con su foto, nos da su consejo personal: "Intento cambiar el lugar donde estoy trabajando de vez en cuando, esto me ayuda a concentrarme y evitar el aburrimiento."

Ordenador en una hamaca

Katie - Marketing y soporte: Reino Unido

Esto es lo que Katie hace para estar a tope de energía estos días:

"Toma un poco de sol y haz algo de ejercicio. Vivo en un pequeño estudio, así que trato de trabajar en el balcón durante al menos 20 minutos al día, y durante mi pausa para comer hago un entrenamiento de 15 minutos en YouTube. Definitivamente me ayuda a mantener la concentración y sentirme llena de energía."

Ordenador en una mesa en un balcón

Marco (y Laika) - Diseñador: experiencia de usuario

Marco, tiene un consejo, cuanto menos, diferente:

"No dejes que el sofá conozca tu trasero mejor que tú. Ya es demasiado tarde para mí..."

Perro delante de un ordenador

Marina - Marketing y soporte: España

Llega mi turno y os voy a contar lo que llevo haciendo desde el primer día: todas las mañanas me visto y me preparo como si fuera a ir a la oficina a trabajar. Todas las tardes me encargo de guardar todo mi equipo de trabajo: el ordenador, cuaderno de notas...

Esto me permite separar mi tiempo de trabajo de mi tiempo libre al final del día.

Mesa de trabajo en frente de una ventana

Niklas - Líder de equipo: app móvil

Niklas parece estar utilizando esta cuarentena para sacar su lado más gourmet y saludable:

"Pasa un poco más de tiempo comiendo y cocinando. Aprovecha la oportunidad de estar en casa para comer de manera más saludable. Esto te obliga a moverte un poco más y te hace levantarte de la silla. Yo lo hago todos los días y realmente lo disfruto."

Mesa de trabajo con tres pantallas

Paula - Especialista SEM

Estas son las recomendaciones de Paula, las cuales se aplica a si misma todos los días:

"Establece una rutina de 8 horas de trabajo y cúmplela todos los días, porque si no es más difícil organizar el tiempo. A mi gusta usar agenda y no puedo vivir sin hacer listas de cosas por hacer.

Toma pequeños descansos: hazte un café, estira las piernas ... y en el descanso más largo toma un poco de aire fresco (o haz un poco de ejercicio) para eludir la monotonía y que la energía vuelva más rápido.

Escucha música y si tienes un teléfono personal y otro de trabajo, mantén el personal alejado. De ser posible, trabaja siempre en el mismo sitio.

A mi todo esto me ayuda, por lo que es lo que puedo aconsejar."

Mesa de trabajo con tazas de café

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.