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Entender la ficha de cliente y el extracto de cuenta

En tu programa de facturación siempre puedes ver la información de facturación por cliente y también te puedes descargar un extracto de cuenta por cliente. Muy práctico, ¿no?

Información de tu cliente en tu programa de facturación

Seguramente te hayas dado cuenta de que los datos a pie de página en la ficha del cliente difieren con los del extracto de cuenta. Hoy te explicamos los cálculos detrás de estos números.

Los datos en la ficha de cliente

Desde la versión para escritorio Debitoor, puedes acceder a las fichas de tus clientes en un par de clics.

Para hacer esto, selecciona la pestaña Contactos > Clientes. A continuación, para ver la ficha de un cliente en particular, solo tendrás que hacer clic en su nombre en el listado.

Una vez estés dentro de la ficha del cliente, los siguientes datos aparecerán en la parte inferior de la página:

  • Número de facturas
  • Importe total
  • Importe no pagado

Datos en la ficha del cliente en tu programa de facturación

Estos son los cálculos que hay detrás de cada número:

El número de facturas

El primer dato es el número de facturas. Este simplemente corresponde al número de facturas que has creado en Debitoor dirigidas a este cliente.

Incluye las facturas terminadas, ya sean pagadas, vistas o pendientes de pago, así como facturas proforma. Este número también incluye las facturas anuladas y las notas de crédito respectivas.

El importe total de las facturas

El importe total corresponde al importe total de todas las facturas enviadas a este cliente. Este número tiene en cuenta todas las facturas emitidas al cliente: facturas terminadas y facturas proforma. También incluye en sus cálculos las facturas abonadas y sus correspondientes notas de crédito.

El importe no pagado

Este número corresponde al importe que el cliente le debe a la empresa. Ten en cuenta que esta cantidad incluye las facturas terminadas que no han sido pagadas, así como las facturas proforma.

Si una de las facturas se paga parcialmente, solo se incluirá el importe restante a pagar.

El extracto de cuenta del cliente

Desde la ficha de cliente, en la parte superior a la derecha, puedes acceder al extracto de cuenta. Una vez abras la ficha de cliente que elijas, simplemente haz clic en Extracto de cuenta para descargar el extracto de cuenta del cliente en formato PDF.

Estos datos son los que encontrarás en el extracto de cuenta del cliente:

  • Facturado
  • Pagos
  • Abonos
  • Balance de cuenta

Extracto de cuenta del cliente en tu programa de facturación

De nuevo te explicamos los cálculos detrás de estos importes:

Facturado

El importe facturado en el extracto de cuenta del cliente corresponde al importe de las facturas terminadas dirigidas al cliente, ya estén pagadas, pendientes de pago o hayan sido anuladas.

Las facturas proforma no están incluidas en este apartado.

Pagos

La cantidad de los pagos se muestra después del apartado de Facturado en la parte superior del extracto de cuenta. Esta cantidad es la suma de todos los pagos realizados por el cliente.

Abonos

El importe abonado aparece junto a "Abonos". Indica la cantidad total de devoluciones o abonos hechos a este cliente.

Balance de cuenta

Finalmente, el saldo del balance de cuenta se encuentra en la parte superior e inferior de la página del extracto de cuenta del cliente. Corresponde a la cantidad que el cliente debe pagar oficialmente en el momento en el que se crea el extracto de cuenta.

Este no tiene en cuenta las facturas proforma, sino solo las facturas finalizadas, así como las notas de crédito. El balance de cuenta es el importe facturado, menos los pagos y abonos.

¿No encuentras todas las facturas en tus fichas de cliente? Te explicamos el porqué (y cómo solucionarlo) en nuestro blog.