Todos los artículos

El nuevo diseño de la app de facturación de Debitoor

Esta semana saldrá una nueva versión de la app de Debitoor. Esta actualización trae consigo uno de los cambios de diseño más importantes en la historia de nuestra app.

Esto es lo que te encontrarás al bajarte la nueva versión de la app de Debitoor: una app móvil más accesible, más atractiva e incluso más intuitiva.

La app de facturación de Debitoor

Nuestros desarrolladores y diseñadores han unido esfuerzos para garantizar que la nueva versión de la app se pudiera lanzar este otoño. La actualización de nuestra app de facturación para iOS y nuestra app para Android es parte de nuestro afán para lograr que la facturación sea lo más fácil posible para todos nuestros usuarios.

Para obtener más información sobre esta última actualización en nuestra app de facturación, le pedimos a Hugo Corzo, nuestro líder de UX y diseñador jefe, que resumiera los cambios de diseño de la aplicación incluidos en esta nueva versión y que aclarara el contexto en el que han tenido lugar estos desarrollos.

Cambios en la app para hacer facturas de Debitoor

Los principales cambios en nuestra app los encontrarás en la página de inicio de la app, los listados de facturas y presupuestos y en la pantalla de creación de facturas.

La página de inicio adquiere un nuevo aspecto

La página de inicio de la app de Debitoor ya se había actualizado parcialmente en la versión anterior de nuesta app. Con esta última actualización, la pantalla de inicio está completamente alineada con el nuevo aspecto de la aplicación.

En la práctica, los cambios han sido estos: se ha aumentado el tamaño de la fuente, el fondo ahora es blanco y hay más espacio entre los diferentes componentes de la página. Sin embargo, no hay cambios en el funcionamiento de la página de inicio.

Los listados de facturas y presupuestos más claros y legibles

Los listados de facturas y presupuestos de la app son uno de los apartados que más cambian con esta actualización. El propósito de rediseñar estas listas ha sido el de facilitar la gestión de tus facturas y presupuestos, estés donde estés.

Las facturas y presupuestos ahora te aparecerán como listados de "tarjetas", verás que ya no se utilizan listados simples. Este cambio, que es puramente visual, te permitirá distinguir mejor las facturas entre sí. Además, la funcionalidad de los filtros y la barra de búsqueda son más visibles que antes.

También como novedad, el estado de las facturas ahora se indica mediante etiquetas siguiendo un código de color, como en la versión web de nuestro programa de facturación, para que puedas seguir el estado de tus facturas de un vistazo.

Finalmente, el tradicional signo “+” que solía crear una nueva factura en la parte superior derecha de la pantalla desaparece y da paso a un botón azul, más visible y ubicado en la parte inferior de la pantalla. Este es el botón que ahora deberás pulsar para crear una nueva factura.

Una pantalla de creación de facturas más elaborada

También hemos revisitado la pantalla de creación de facturas. Inspirada en una factura en papel, nuestra pantalla de creación de facturas ahora está dividida en compartimentos más visibles.

A su vez notarás que las pantallas para rellenar la información de tu empresa, detalles del cliente y detalles del producto han evolucionado: los elementos importantes se indican en negrita y los campos de entrada están más delimitados, lo que hace todo el proceso más intuitivo.

El porqué de estos cambios en nuestra app de facturación

Facturar no siempre es fácil y, sin embargo, hacer facturas es una obligación para muchos emprendedores. Por este motivo, es fundamental que nuestra aplicación de facturación sea lo más intuitiva posible, te permita facturar fácilmente y ahorrar tiempo, el cual podrás invertir en otras cosas.

El equipo de diseño ha hecho todos estos cambios en la app con esto en mente. Según Hugo, los cambios en cuanto al diseño de la aplicación están dirigidos principalmente a mejorar la accesibilidad de la app de Debitoor. Por lo tanto, aumentar el tamaño de fuente y aumentar el contraste mejora la legibilidad y hace que la app sea accesible para tantas personas como sea posible.

Por otro lado, los otros ajustes de diseño incluidos en esta actualización hacen que tu facturación sea aún más eficiente. La introducción del blanco en el color de fondo, la delimitación de los campos de entrada, así como el uso de tarjetas para organizar facturas y presupuestos en la aplicación promueven la concentración, para que puedas hacer tu facturación de manera más eficiente y sin distracciones.

Todos estos cambios en el aspecto visual de la app mejorarán tu experiencia como usuario. Los cambios en el diseño de la aplicación, si bien pueden parecer solo estéticos, tienen un fuerte impacto en tu forma de utilizar la app y pueden ser de gran ayuda para facturar de manera más eficiente.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.