Oferta limitada: 25% de descuento por un año en todos los planes desde hoy y hasta el 8/12/2019. Usa el código: INVIERNO19

Todos los artículos

Islas Canarias: declaración de impuestos para autónomos y empresas

El mes de octubre ha llegado y es hora de presentar declaraciones trimestrales para empresas y autónomos.

Aunque las Islas Canarias tengan un régimen diferente al de la Península, autónomos y empresarios también deberán presentar sus modelos fiscales.

Declarar impuestos en la Agencia Tributaria Canaria

Modelo 420: declaración de IGIC

Al igual que autónomos y empresas han de declarar en IVA utilizando el modelo 303 en la Península, en las Islas Canarias hay que declarar el IGIC utilizando el modelo 420.

Por otro lado, el resto de modelos a presentar este trimestre coinciden con aquellos a presentar en la Península:

Modelo 130 o modelo 131: retenciones de IRPF

Si eres un autónomo o empresario que aplica retenciones de IRPF en tus facturas deberás presentar uno de los siguientes modelos en función de cuál sea tu régimen de tributación:

  • Modelo 130: En caso de que tributes por estimación directa. Te enseñamos cómo rellenar el modelo 130 en nuestra Guía para pequeñas empresas.

  • Modelo 131: Si por el contrario, tributas por módulos (estimación objetiva), deberás presentar este modelo.

Modelo 111 y modelo 115: retenciones e ingresos a cuenta

Si has efectuado retenciones e ingresos a cuenta, también rellenarás los siguientes modelos:

Tu programa de facturación en la declaración de impuestos

Puedes utilizar tu programa de facturación para hacer más sencilla tu declaración de impuestos. Con Debitoor existen dos maneras:

Puedes exportar las facturas de los meses julio, agosto y septiembre en Excel o .CSV en Configuración > Configuración > Cuenta > Exportar datos. Después podrás enviárselo a tu asesoría. También puedes descargarte desde allí todas las facturas, del periodo que quieras, en PDF.

También puedes invitar a tu asesor a Debitoor Studio, una plataforma gratuita en la que se podrá descargar toda tu información contable. Podrás invitarle en Contactos > Asesor para que tenga acceso.

Y ahora...¡manos a la obra!