Todos los artículos

Declaración de impuestos para autónomos y empresas este octubre

Una vez más el otoño ya está aquí y trae de su mano obligaciones tanto para autónomos como para empresas.

Las de este año tienen como fecha límite el 21 de octubre, pues el día 20 cae en domingo.

Vamos a ver qué modelos te toca entregar.

Declaración de impuestos trimestral Agencia Tributaria

Modelo 303 y modelo 349: declaración de IVA

  • Modelo 303 trimestral: Tendrás que declarar el IVA de las facturas de julio, agosto y septiembre, es decir, del tercer trimestre.

La presentación de este modelo puede ser mensual o trimestral. La presentación mensual tan sólo afecta a grandes empresas, a los operadores que pertenezcan al Redeme y a entidades acogidas al régimen especial del grupo de entidades.

Por tanto, seguramente te interese leer cómo hacer el modelo 303 con tu programa de facturación.

  • Modelo 349: Tendrán que cumplimentarlo aquellos empresarios y autónomos que lleven a cabo operaciones intracomunitarias.

Modelo 130 o modelo 131: declaración de IRPF

Aquellos autónomos y empresarios que apliquen retenciones en sus facturas tendrán que presentar los siguientes modelos en función de su régimen de tributación:

Modelo 111 y modelo 115: declaración de retenciones e ingresos a cuenta

En caso de haber efectuado retenciones e ingresos a cuenta, deberás cumplimentar los siguientes modelos:

Modelo 202: Impuesto de Sociedades

  • Impuesto de Sociedades: Si tu empresa tributa por él, tendrás que realizar un pago fraccionado a la Agencia Tributaria.

Tu programa de facturación en la declaración de impuestos

Como ya sabrás, puedes utilizar tu programa de facturación para facilitar tu declaración de impuestos. Y tienes dos maneras:

  1. Puedes exportar las facturas del trimestre en Excel o .CSV en Configuración > Configuración > Cuenta > Exportar datos. Después podrás enviárselo a tu asesoría. También puedes descargarte desde allí todas las facturas, del periodo que quieras, en PDF.

  2. También puedes invitar a tu asesor en Contactos > Asesor para que tenga acceso a toda tu información contable.

¡A por todas!

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.