Todos los artículos

Cómo hacer el modelo 303 con tu programa de facturación

A pocos días de la presentación de las declaraciones fiscales de julio, hoy queremos hacer una especial mención al modelo 303 de IVA trimestral y cómo rellenarlo a si usas un programa de facturación como Debitoor.

Rellena el modelo 303 con tu programa de facturación de Debitoor

En primer lugar, recordarte que el modelo 303 lo puedes generar automáticamente con Debitoor, siempre y cuando estés suscrito al plan M o L (para más información, échale un vistazo a la lista de funciones de Debitoor).

Aun así, y debido a la importancia de este modelo para cualquier autónomo o empresa, queremos enseñarte lo más fundamental.

Qué es el modelo 303 y qué información necesitas de tu programa de facturación

El modelo 303 es la declaración del IVA de tu facturación que todos los autónomos y empresas han de presentar cada tres meses a la Agencia Tributaria.

Su calendario es el siguiente:

  • Del 1 al 20 de abril: declaración del primer trimestre del año.
  • Del 1 al 20 de julio: segundo trimestre.
  • Del 1 al 20 de octubre: tercer trimestre.
  • Del 1 al 20 de enero: cuarto trimestre del año anterior.

En este modelo has de declarar el IVA de tus facturas de ventas y el IVA de tus facturas de compra relacionadas con tu actividad, lo que también se conoce como IVA devengado e IVA deducible respectivamente.

Por lo que la información que necesitas es muy básica:

  • Las facturas de venta (sección "Facturas" de Debitoor).
  • Las facturas de compra (sección "Gastos" de Debitoor).

Una vez tienes el modelo 303 delante, verás que éste se reparte entre:

  • El IVA devengado (el de las ventas).
  • El IVA deducible (el de las compras).

De estas facturas, necesitas los siguientes datos desglosados:

  • La base imponible, que es el importe de la factura antes de aplicarle los impuestos.
  • El tipo de IVA (21%, 10% y 4%) solo para las facturas de venta.
  • La cuota tributaria, que es la cantidad de IVA que se suma a la base imponible.

Con esa información, que te puedes descargar en Debitoor (en "Configuración-->Cuenta-->Exportar datos"), puedes complementar sin problemas esta declaración fiscal.

Hemos escrito una breve guía sobre Cómo rellenar el modelo 303 en nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas.

Aun así, te recomendamos siempre consultar con un gestor o asesor las dudas que tengas. E incluso con la Agencia Tributaria todo lo que tenga que ver con tu situación tributaria como autónomo o empresario.

Para aquellos que trabajéis con un asesor o gestoría, recordad que podéis invitarlo a conectar en "Contactos-->Asesor".

Al asesor o gestoría le llegará un email con un enlace para abrir una cuenta gratuita con Debitoor Studio. Desde esa cuenta podrá gestionar vuestra contabilidad y acceder directamente a la información que necesita para rellenar los modelos fiscales (no solo el 303).

Por cierto, que el plazo para presentar las declaraciones fiscales de julio 2017 está al caer. Y tan al caer: en dos días.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.