Declaraciones fiscales de julio 2017, ¿tienes tu facturación preparada?

Julio es un mes movidito fiscalmente hablando. El 20 de julio es la fecha de entrega de diversas declaraciones fiscales que atañen al IVA de empresas y autónomos y al IRPF de estos últimos, por lo que conviene tener la facturación en orden.

Además, es el mes en que las empresas han de presentar su declaración anual sobre el Impuesto de Sociedades. Por lo que sí, julio es un mes ardiente en impuestos (y perdón por la broma fácil):

Modelo de declaración 303 de IVA trimestral

Para autónomos y empresas

Para ir por partes y tiempos, el 20 de julio es la fecha para presentar las siguientes declaraciones:

  • Modelo 303 de IVA. Consiste en la declaración de IVA de tus facturas de ingresos y gastos relativas al segundo trimestre de este año.
  • Modelo 349. Es la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias relativas al segundo trimestre (para reportar el IVA intracomunitario). Obviamente, este modelo solo concierne a aquellos que comercien con clientes o proveedores de países de la Unión Europa.
  • Modelo 130 y 131 de pago fraccionado de IRPF. Se trata de declarar las retenciones de IRPF en tus facturas (tanto de clientes como proveedores). Si estás sujeto a la tributación por Estimación Directa, has de presentar el modelo 130. Si, por el contrario, tributas por módulos (Estimación Objetiva), has de entregar el modelo 131.
  • Modelo 111. Solo para aquellos que tienen trabajadores asalariados a su cargo. Con esta declaración declaras las retenciones aplicadas a sus nóminas en este segundo trimestre.
  • Modelo 115. Solo deben presentarlo aquellos autónomos o empresas que paguen un alquiler por su local de negocio. Con este modelo, declaran las retenciones aplicadas en el segundo trimestre.

Solo para empresas

El 25 de julio es la fecha para presentar la declaración anual de 2016 sobre el Impuesto de Sociedades o modelo 200.

¿Cómo usar Debitoor para tus declaraciones fiscales?

Con Debitoor, tu programa de facturación, puedes hacer frente a este aluvión de declaraciones de la siguiente manera:

Cómo exportar tu información de facturas en Debitoor

Ahí escoges el periodo relativo al segundo trimestre (del 1 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el tipo de documento (Excel o CSV) y, finalmente, clicas sobre "Descargar".

  • ¿Que es tu asesor o gestoría quien te lleva todo esto? Pueden descargarse toda la información necesaria por su cuenta, accediendo ellos mismos a tu cuenta. Solo tienes que enviarles una invitación en "Contactos-->Asesor".

Cómo enviar una invitación a tu asesor

Tu gestoría recibirá un email con un enlace para abrise una cuenta con Debitoor Studio, nuestra plataforma para asesores (recuérdales que es gratuita). Desde ahí podrán acceder a toda tu información.

¿Alguna duda? Solo has de escribirnos [email protected] y te la resolveremos.

Escrito por Javier LópezJavier López, 27 Junio 2017 en Fiscalidad e impuestos