Todos los artículos

Obligaciones fiscales de enero de 2019 y cómo salir al paso con tu programa de facturación

La cuesta de enero, lo llaman. Que se lo digan a los autónomos y pymes: enero, entre otras cosas, es un mes cargado desde un punto de fista fiscal.

Así que desde el programa de facturación de Debitoor queremos recordarte las principales obligaciones fiscales y cómo cumplimentar los distintos modelos.

Con el programa de facturación de Debitoor puedes exportar tu información de facturación para hacer tus declaraciones de enero de 2019

IVA: Modelo 303 y modelo 390 de resumen anual

Del 1 al 30 de enero los autónomos y pymes deben presentar ambos modelos:

Los suscriptores de los planes M y L no tienen que hacer mucho: el modelo 303 se genera automáticamente en el programa.

Aun así, en nuestra Guía para autónomos y pymes te mostramos cómo rellenar el modelo 303.

IRPF: modelo 130 / modelo 131

También del 1 al 30 de enero es el plazo que los autónomos tienen para presentar los modelos relativos a las retenciones a cuenta de IRPF aplicadas en el último trimestre del año anterior.

  • Modelo 130 para los que se encuentran en el régimen de estimación directa. En nuestro blog te mostramos cómo hacer el modelo 130 con Debitoor. Recuerda que si aplicas retenciones a más del 70% de tus facturas no estás obligado a presentarlo.
  • Modelo 131 para aquellos que deben tributar por módulos.

Otras retenciones: modelo 111 y modelo 115

Hay otra clase de retenciones que también debes declarar. La fecha de presentación es del 1 al 21 de enero para estos modelos:

  • Modelo 111. Si tienes trabajadores a cargo a cuyas nóminas le practicas retenciones o facturas de otros profesionales en las que te han practicado retenciones.

En nuestro blog te contamos cómo hacer el modelo 111 con Debitoor.

  • Modelo 115. Solo si tienes un local de trabajo alquilado por más de 900 euros al año y has practicado retenciones.

Hasta el 31 de enero debes presentar el modelo 190 y el modelo 180. Ambos modelos son el resumen anual de los modelos 111 y los modelos 115, respectivamente.

Cómo usar tu programa de facturación para hacer las declaraciones fiscales

Como siempre te recordamos, tines dos opciones:

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.