Todos los artículos

¿Qué gastos mensuales debo registrar en mi programa de facturación?

Un programa de facturación no solo tiene como cometido hacer facturas. Sin duda, ese es el esencial, pero no el único.

El registro de los gastos es el otro lado de la facturación que no se debe perder de vista.

¿Y qué gastos esenciales debe tener en cuenta un autónomo en su gestión? Repasemos aquellos que no van a fallar cada mes.

Un software de facturación debe contemplar también el registro de los gastos

La cuota de autónomo

Es el gasto por antonomasia de cualquier autónomo. Ya sea en su versión íntegra o en su versión tarifa plana para nuevos autónomos, la cuota de cotización es inevitable.

La cuota mínima supone un gasto mensual de 283,3 euros. La tarifa plana, por su parte, son 60 euros durante el primer año.

Gastos por gestoría

¿Qué autónomo en España podría vivir sin una gestoría? Difícil, la verdad.

Sin su trabajo sería casi imposible llevar ciertas gestionas como las obligaciones fiscales trimestrales y anuales, entre otras cosas.

Gastos por alquiler y suministros de luz, agua, telefonía e internet

Muchos autónomos tienen que pagar el alquiler mensual del local o despacho en el que trabajan.

Pero no solo eso: también los gastos esenciales de suministro de luz, agua, telefonía e internet.

Aun trabajando desde casa, estos últimos son ineludibles. Añádele, por cierto, el del hosting o dominio de internet, pues ya me dirás quién sobrevive hoy en día sin estar en la red.

Otros gastos adicionales

Hay otros que, si bien no se pagan mensualmente una vez, concurren mes sí y mes también. Hablamos de gastos como:

  • Dietas.
  • Costes de transporte y por desplazamiento.
  • Seguros.
  • Compras de género.

Por último, hay otros gastos mensuales que determinados autónomos - aunque sean una minoría - deben registrar. Hablamos, por ejemplo, de las nóminas de los trabajadores que tenga a su cargo.

Cómo registrar tus gastos mensuales en el programa de facturación de Debitoor

Si usas el programa de facturación de Debitoor, registrar un gasto resulta de lo más fácil. En general, gestionar tus gastos con Debitoor no te supondrá ninguna complicación.

Para hacértelo más fácil, los puedes ir registrando desde la app para móvil con una simple foto.

También puedes optar por otras fórmulas, como el de enviártelo por email.

Y lo importante: no olvides de asignarle una categoría. Para eso Debitoor también te lo pone fácil: al teclear en la descripción el nombre del gasto, el programa te sugerirá la categoría que mejor se ajuste.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.