Julio, altas temperaturas e impuestos

Desde Debitoor esperamos que las altas temperaturas que estamos viviendo en España no te hagan olvidar tus obligaciones fiscales como autónomo y empresario.

b-spain-obligaciones-fiscales-2015-07-08.jpg

Es por eso que a continuación te presentamos una lista de aquellas liquidaciones que has de presentar en este mes de julio:

Retenciones

Hasta el 20 de julio tienes tiempo para presentar las siguientes declaraciones de pago fraccionado del IRPF relativas al segundo trimestre de 2015:

  • El modelo 130 si formas parte del régimen de estimación directa.
  • El modelo 131 si perteneces al régimen de estimación objetiva.

Junto a estos dos modelos de liquidación del IRPF, existe otros dos tipos, pero que no se aplican a tus ganancias, sino a tus gastos:

IVA

Muy pocas actividades escapan al Impuestos sobre el Valor Añadido (IVA), por lo que como autónomo o empresario te toca entregar los siguientes modelos:

El plazo máximo de ambas declaraciones también es el 20 de julio.

Te recordamos, por cierto, que con el plan Premium Pro puedes rellenar automáticamente el modelo 303.

Impuesto de sociedades (IS)

Para aquellas sociedades que deben declarar el IS, el 27 de julio es el plazo máximo para presentar la declaración anual de 2014 rellenando el modelo 200.

Coda final. La gran ola de calor que se está viviendo en España ha disparado la venta de aires acondicionados. Te recordamos que si eres autónomo y trabajas desde casa, puedes deducirte un 50% del IVA de la compra, pues se considera un bien de inversión.

Escrito por Javier LópezJavier López, 8 Julio 2015 en Fiscalidad e impuestos