Todos los artículos

Declarar una factura en inglés

La cuestión del idioma en la facturación y en la contabilidad es un asunto recurrente.

¿Quién no ha recibido una factura en otro idioma o ha tenido que hacer facturas en otro idioma? En fin, vale, no todo el mundo, pero para quienes se dedican al comercio exterior o intracomunitario puede ser el pan de cada día.

Las facturas en inglés se deben declarar como cualquier otra factura

La normativa de facturación en España dice lo siguiente con respecto a las facturas en otros idiomas:

Las facturas podrán expedirse en cualquier lengua.

Y a continuación, en el mismo artículo (12.2 del Reglamento de facturación), se aclara que las autoridades fiscales podrán solicitar la traducción al castellano u otro idioma oficial del Estado si así lo requiriesen por motivos tributarios.

Cómo declarar una factura en inglés

Para declarar una factura, ya sea en inglés o en otro idioma extranjero, solo tienes que tener presente la siguiente regla:

Una factura en inglés se declara como cualquier otra factura. 

Simple, ¿verdad? Pues bien, sí, es así de simple: no es el idioma lo que determina cómo se tiene que declarar, sino si se trata, por ejemplo, de una factura nacional, una factura intracomunitaria o una factura extracomunitaria.

Es decir, el IVA (en las operaciones nacionales) y el IVA transfronterizo.

Generalmente, la factura se declara rellenando el modelo 303 de IVA, también cuando se trata de operaciones intracomunitarias.

Se debe declarar en su correspondiente trimestre, como con cualquier otra factura. En caso de una factura de gasto recuerda que tienes hasta cuatro años para declararla y deducirte el IVA soportado (más información en: Contabilizar facturas atrasadas).

¿Quieres saber más? En nuestro artículo cómo declarar una factura encontrarás información más detallada.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.