Todos los artículos

Cómo tu programa de facturación te ayuda a rellenar tus declaraciones fiscales de octubre

El calendario fiscal se impone: el 20 de octubre de 2017 es la fecha tope para presentar diversos modelos fiscales que afectan a autónomos y empresarios.

¿Cómo te puede ayudar un programa de facturación como Debitoor a agilizar estos trámites?

El modelo 303 se puede generar con el programa de facturación Debitoor

Hagamos memoria a continuación de los modelos que se han de presentar este mes antes de hablar sobre cómo sacar el mayor provecho con Debitoor:

  • Modelo 303 de IVA, para reportar el IVA de las facturas de venta y de compra.
  • Modelo 130 de pago fraccionado de IRPF. Para aquellos sujetos al régimen de Estimación Directa, deben rellenar el modelo 130.
  • Modelo 111. Para declarar las retenciones de las nóminas de los trabajadores a cargo.
  • Modelo 115. Para declarar las retenciones aplicadas al alquiler del local de negocio (siempre y cuando el alquiler no sea inferior a 900 euros al año).

Saca provecho de tu programa de facturación para hacer las distintas declaraciones fiscales

Tu programa de facturación y tu asesor: dos aliados para elaborar tus declaraciones fiscales

Son muchos los autónomos y empresarios que delegan la gestión de sus impuestos a un asesor o gestoría.

No es ningún secreto ni un arrebatador acto de lucidez señalar que la facturación y la fiscalidad son dos aspectos estrechamente ligados, y que sin un control riguroso de la primera la segunda es imposible.

De ahí que en Debitoor sacáramos hace tiempo Debitoor Studio, una plataforma gratuita para asesores, para que estos puedan gestionar cómodamente las cuentas de sus clientes en Debitoor.

Esto consiste básicamente en lo siguiente:

  • El asesor o gestoría pueden descargarse la información - en archivos de Excel o CSV - de las facturas y gastos del usuario para poder cumplimentar los distintos modelos fiscales.
  • El asesor o gestoría acceden directamente a esa información, por lo que no tienen que esperar a que su cliente se la envíe o, como me decía una vez un asesor de Barcelona, a que aparezca por la puerta de la gestoría con toda la documentación en una bolsa del Caprabo.

Para más información al respecto, se puede consultar nuestra página de Debitor para asesores.

Para dar acceso a tu asesor por email, solo has de ir a Contactos-->Asesor:

Cómo enviar una invitación a tu asesor desde Debitoor, programa de facturación

¿Cómo usar Debitoor, programa de facturación, para rellenar las declaraciones fiscales?

Debitoor, al hacer facturas y registrar gastos, procesa toda la información que se desprende de estas, lo que incluye impuestos como el IVA soportado y el IVA deducible, así como las retenciones.

Además, Debitoor permite lo siguiente:

Cómo exportar tu información de facturas con Debitoor, programa de facturación

A continuación, se elige el periodo fiscal de presentación (del 1 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el formato del documento (Excel o CSV) y, por último, se clica sobre "Descargar".

Para cualquier duda, solo has de escribirnos a [email protected]. Ahí estaremos para responderte.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.