El calendario fiscal se impone: el 20 de octubre de 2017 es la fecha tope para presentar diversos modelos fiscales que afectan a autónomos y empresarios.
¿Cómo te puede ayudar un programa de facturación como Debitoor a agilizar estos trámites?
Hagamos memoria a continuación de los modelos que se han de presentar este mes antes de hablar sobre cómo sacar el mayor provecho con Debitoor:
- Modelo 303 de IVA, para reportar el IVA de las facturas de venta y de compra.
- Modelo 130 de pago fraccionado de IRPF. Para aquellos sujetos al régimen de Estimación Directa, deben rellenar el modelo 130.
- Modelo 111. Para declarar las retenciones de las nóminas de los trabajadores a cargo.
- Modelo 115. Para declarar las retenciones aplicadas al alquiler del local de negocio (siempre y cuando el alquiler no sea inferior a 900 euros al año).
Tu programa de facturación y tu asesor: dos aliados para elaborar tus declaraciones fiscales
Son muchos los autónomos y empresarios que delegan la gestión de sus impuestos a un asesor o gestoría.
No es ningún secreto ni un arrebatador acto de lucidez señalar que la facturación y la fiscalidad son dos aspectos estrechamente ligados, y que sin un control riguroso de la primera la segunda es imposible.
De ahí que en Debitoor sacáramos hace tiempo Debitoor Studio, una plataforma gratuita para asesores, para que estos puedan gestionar cómodamente las cuentas de sus clientes en Debitoor.
Esto consiste básicamente en lo siguiente:
- El asesor o gestoría pueden descargarse la información - en archivos de Excel o CSV - de las facturas y gastos del usuario para poder cumplimentar los distintos modelos fiscales.
- El asesor o gestoría acceden directamente a esa información, por lo que no tienen que esperar a que su cliente se la envíe o, como me decía una vez un asesor de Barcelona, a que aparezca por la puerta de la gestoría con toda la documentación en una bolsa del Caprabo.
Para más información al respecto, se puede consultar nuestra página de Debitor para asesores.
Para dar acceso a tu asesor por email, solo has de ir a Contactos-->Asesor:
¿Cómo usar Debitoor, programa de facturación, para rellenar las declaraciones fiscales?
Debitoor, al hacer facturas y registrar gastos, procesa toda la información que se desprende de estas, lo que incluye impuestos como el IVA soportado y el IVA deducible, así como las retenciones.
Además, Debitoor permite lo siguiente:
- Rellenar el modelo 303 (para aquellos que tengan contratado el plan M o L).
- Descargarse toda la información de facturas y gastos en "Configuración-->Cuenta-->Exportar datos":
A continuación, se elige el periodo fiscal de presentación (del 1 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el formato del documento (Excel o CSV) y, por último, se clica sobre "Descargar".
Para cualquier duda, solo has de escribirnos a [email protected]. Ahí estaremos para responderte.