Todos los artículos

Últimas noticias sobre los módulos de los autónomos

Que los autónomos son uno de los colectivos más perjudicados por el parón económico generado por la pandemia de coronavirus es, lamentablemente, una verdad palmaria.

Para atenuar el impacto económico, el Gobierno ha ido aprobando medidas. Una de las últimas - aprobada ayer - afecta a los autónomos que tributan por el sistema de módulos o régimen de estimación objetiva.

Los autónomos en módulos podrán pasarse a estimación directa debido a la crisis por coronavirus

Los autónomos en módulos podrán tributar por estimación directa

Ya que los autónomos en el sistema de módulos tributan por cantidades fijas, ahora podrán pasarse temporalmente al régimen de estimación directa para tributar solo por aquello que facturen.

Para ello solo deberán hacer lo siguiente: en lugar de presentar este trimestre el modelo 131 de módulos, deberán presentar el modelo 130, que es la declaración fiscal pensada para estimación directa.

De esta manera, si no hay beneficios en el cálculo trimestral, la declaración será negativa. Solo en caso de que haya beneficios se aplica el 20% al total y el resultado es lo que debe ingresar a Hacienda.

¿Cuánto tiempo los autónomos en módulos podrán tributar por estimación directa?

Al hacer el cambio a estimación directo, los autónomos que hasta la fecha estaban en módulos no deberán permanecer tres años en el nuevo régimen fiscal.

Al empezar 2021 podrán volver de nuevo al sistema de estimación objetiva.

Descubre en nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas cómo rellenar el modelo 130.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.