Todos los artículos

Obligaciones fiscales de autónomos y empresas en julio de 2018

¿Hay alguna novedad, fiscalmente hablando, para autónomos y empresas para este mes de julio? Para los autónomos, nada nuevo bajo el sol. Y, para las empresas, julio es el mes de la declaración anual del Impuesto de Sociedades.

Vayamos por partes, esto es, por impuestos.

b-spain-obligaciones-fiscales-2015-07-08_0.jpg

IVA: modelo 303

Siguiendo el calendario de siempre, del 1 al 20 de julio se deben presentar las siguientes declaraciones:

  • Modelo 303 de IVA trimestral. Como en el primer trimestre, se trata de declarar el IVA de tus facturas (tanto de ventas como de compras) de abril, mayo y junio.

Si estás suscrito a los planes M y L, Debitoor genera automáticamente el modelo 303. Si no, en nuestra Guía para autónomos y pymes te mostramos cómo rellenar el modelo 303.

  • Modelo 349. Solo para aquellos que efectúan operaciones intracomunitarias, es decir, con otros países de la UE.

IRPF / Retenciones: modelo 130/131, modelo 111 y modelo 115

Retenciones a cuenta en tus facturas, en las nóminas de tus trabajadores y en local de alquiler, del 1 al 20 de julio.

Concretamente:

  • Modelo 130 si tributas en el régimen de estimación directa.
  • Modelo 131 si tributas en régimen de estimación objetiva (o por módulos).
  • Modelo 111 si tienes trabajadores a tu cuenta y aplicas retenciones en sus nóminas.
  • Modelo 115 si tienes un local de trabajo alquilado por más de 900 euros al año y al que le aplicas retenciones.

Impuesto de Sociedades: modelo 200

El Impuesto sobre Sociedades solo afecta a empresas y todo el ejercicio de 2017 debe declararse entre el 1 y el 25 de julio.

Cómo Debitoor te puede ayudar en tus obligaciones fiscales

¿Cómo apañártelas con el programa de facturación de Debitoor para cumplir con tus obligaciones fiscales de autónomo o empresa?

De dos maneras:

Exportar información de facturación en Debitoor

  • Invitando a tu asesor o gestoría a Debitoor Studio (en "Contactos-->Asesor") para que desde esa plataforma (gratuita) puedan descargarse toda la información necesaria para tus declaraciones:

Invita a tu asesor en el programa de facturación Debitoor

Y aprovechamos, a modo de despedida, recordándote la importancia de trabajar con un asesor.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.