Todos los artículos

Obligaciones fiscales de autónomos y empresas en julio de 2019

Da bastante palo ponerse a rellenar modelos fiscales con la primera ola del verano haciendo estragos por todo el país (¡benditos los gallegos y canarios!).

Pero es lo que hay y Hacienda no acepta demoras ni excusas fáciles (y es que cada año, por este mes, estamos en las mismas).

De todas formas, todavía queda tiempo por delante y tendremos más olas de calor que vendrán y se irán. Estemos preparados, pues: la fecha límite es el 22 de julio, por lo que hay tiempo de sobra, aunque tampoco conviene dormirse en la playa o en la piscina.

Obligaciones y declaraciones fiscales de autónomos y empresas en julio de 2019

Declaraciones de IVA: modelo 303 y modelo 349

A partir de hoy y hasta el 22 de julio, se deben presentar los siguientes modelos:

Recuerda que al estar suscrito a los planes M y L, Debitoor genera automáticamente el modelo 303. En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te enseñamos cómo rellenar el modelo 303.

Retenciones e IRPF: modelo 130/131, modelo 111 y modelo 115

También hasta el 22 de julio tienes tiempo para presentar las retenciones aplicadas en las facturas que emites, las que te han aplicado tus proveedores y las aplicadas en las nóminas de los trabajadores o alquiler de local de trabajo.

Se trata de los siguientes modelos:

  • Modelo 130. Solo si tienes que tributar en el régimen de estimación directa.
  • Modelo 131. Si te encuentras en el régimen de estimación objetiva (módulos).
  • Modelo 111. Para las retenciones aplicadas en las nóminas de tus trabajadores (si tienes) y para las que te hayan aplicado en las facturas de compra.
  • Modelo 115. Solo en caso de que tengas alquilado un local de trabajo por más de 900 euros al año.

Impuesto de Sociedades: modelo 200

El Impuesto sobre Sociedades solo afecta a determinadas empresas. La fecha límite, como cada año, se extienda hasta el 25 de julio.

Se debe declarar dicho impuesto para todo 2018.

Cómo usar el programa de facturación de Debitoor para presentar los modelos fiscales

Con el programa de facturación de Debitoor puedes salir al paso con tus obligaciones fiscales. Tienes dos opciones:

Cómo exportar la información de facturación en el programa de facturación de Debitoor

  • Invitar a tu asesor o gestoría a Debitoor Studio (en "Contactos-->Asesor"), nuestra plataforma (gratuita) de asesores, para que ellos mismos se descarguen la información que necesiten:

Cómo invitar a tu asesor en el programa de facturación Debitoor

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.