Todos los artículos

La importancia de la digitalización en los programas de facturación

Los programas de facturación han sido la punta de la lanza en lo que respecta a la digitalización en la gestión de empresas y autónomos.

Se me reprochará que la transformación digital es un proceso mucho más rico que va más allá de cómo los negocios gestionan su facturación o del uso de determinadas herramientas online.

Y es cierto: la digitalización supone una transformación total de la forma de organizar y estructurar un negocio así como de crear y ofrecer determinados servicios y productos.

Pero vayamos primero por partes. Y por la parte que nos toca, nos centraremos en cómo la digitalización ha cambiado la forma de facturar de autónomos y empresas.

La digitalizació ha revolucionado los programas de facturación

Cómo se han digitalizado los programas de facturación

La digitalización de los softwares de facturación no sólo consiste en hacer facturas por internet y disponer de un amplio surtido de plantillas de factura personalizables.

La digitalización de la facturación significa también mucho más. Destaquemos los siguientes rasgos:

  • Automatización.
  • Simplificación de procesos.
  • Reducción de costes.
  • Maximización de la eficiencia.

Se pueden descatar muchas otras cualidades, pero por el momento nos quedaremos con estas. Nada más pertinente que un programa de facturación para ejemplificar qué entendemos por automatización, simplificación, reducción de costes y mayor eficiencia.

En Debitoor lo resumimos publicitariamente con la frase "crea facturas en menos de un minuto". Sí, suena muy publicitario y realmente lo es (¿acaso eso es malo?), pero eso no quiere decir que el programa realmente no sea así.

Porque es así lo publicitamos de esta manera.

Muestras de digitalización en los programas de facturación

La digitalización de la gestión empresarial, que antes se relegaba al papel o a programas de escritorio poco intuitivos y complejos (Word, Excel, etc.), ha supuesto también un conjunto de sinergias con distintos servicios digitales.

Hoy en día no es raro encontrar un programa de facturación que incorpore integraciones con otras plataformas, herramientas o tecnologías digitales.

Es el caso de los pagos online o la integración bancaria online, que automatiza una de las tareas más tediosas de la contabilidad: la conciliación bancaria.

O también del sistema OCR de reconocimiento de caracteres, por el que, con solo fotografiar con el móvil una factura de gasto, el software reconoce el importe, la fecha de emisión y otros datos relevantes.

La digitalización de los programas de facturación y la innovación: la facturación móvil

Los programas de facturación han introducido varios elementos innovadores, entre los que cabe destacar uno que ha cambiado la forma de facturar de las empresas: las apps móviles.

Una app móvil de facturación cambia completamente la forma de trabajar: ya no hay que esperar hasta llegar a la oficina o a final de mes para emitir una factura o hacer un presupuesto.

También se puede trabajar sobre la marcha o in situ, delante del cliente, al acabar la faena o mientras se negocia lo que se tenga que negociar.

La digitalización de los programas de facturación y la relación con los clientes

Los programas de facturación digitales han transformado la manera de entender y gestionar la facturación. Y esto afecta también a la relación con los clientes.

No es lo mismo enviarle una factura a un cliente sin más que hacerlo ofreciéndole la comodidad de poder pagarla la instante (a través de una pasarela de pago online) o de poner a disposición un canal de comunicación directo (comunícate con tu cliente).

En suma, la facturación digital facilita un trato personalizado con tus clientes y una mejor comunciación, lo que redunda en un mejor servicio.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.