Todos los artículos

Julio y sus obligaciones fiscales para autónomos y empresarios

Lo anunciábamos el año pasado: julio es un mes de altas temperaturas e impuestos. El calor juega malas pasadas a algunas mentes, incluso a las más brillantes y despiertas.

b-spain-obligaciones-fiscales-2015-07-08_0.jpg

Lo hemos visto recientemente en otras latitudes mucho más frías que la nuestra: hay gente que olvida lo esencial, lo que nos une. Y aquí te recordamos, estimado autónomo y empresario, lo que te une cada mes de julio con el fisco:

Declaración de IRPF/ Retenciones

Tienes de límite hasta el 20 de julio para presentar las siguientes declaraciones relativas a las retenciones por IRPF:

  • Modelo 130 o pago fraccionado de IRPF. Se trata de declarar las retenciones de tus facturas si estás dado de alta en el régimen de estimación directa como empresario o autónomo.
  • Modelo 131 o pago fraccionado de IRPF. Igual que el anterior, pero solo para aquellos empresarios o autónomos dados de alta en el régimen de estimación objetiva, también conocida como "sistema por módulos".
  • Modelo 111. Este solo has de rellenarlo si tienes trabajadores, ya sean por cuenta ajena o por cuenta propia, a los que les has aplicado retenciones.
  • Modelo 115. Esta declaración la has de presentar si tienes un local de trabajo alquilado al que le aplicas la retención y cuyo alquiler supera los 900 euros anuales.

Declaración de IVA

Si del pago fraccionado del IRPF se pueden escaquear algunos, del IVA no escapa nadie o casi nadie. O casi nada, porque el impuesto se aplica a las cosas, no a las personas.

Así que toma nota, porque tienes hasta el 20 de julio:

  • Modelo 303 de IVA trimestral. Ya sabes, tienes que declarar el IVA de tus facturas correspondientes al segundo trimestre de 2016. Te recordamos que este modelo lo puedes generar automáticamente con Debitoor.
  • Modelo 349. Si realizas operaciones comerciales con otros países de la UE, has de presentar este modelo de IVA.

Declaración del Impuesto de Sociedades (IS)

Y si tienes una empresa y declaras por el Impuesto de Sociedades, recordarte que tienes hasta el 25 de julio para presentar la declaración anual de 2015 con el modelo 200.

Por último, recordarte también que con Debitoor, además del modelo 303 de IVA trimestral que puedes generar automáticamente desde la aplicación, puedes descargarte toda la información relativa a tus facturas y gastos en "Configuración-->Cuenta-->Exportar datos" y enviárselos a tu asesor.

O aún más fácil: invitar a tu asesor a Debitoor Studio, para que él solito pueda acceder a tu información fiscal, y así te ahorras tiempo y preocupaciones por cosas de las que se puede preocupar únicamente tu asesor, que para eso está.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.