Todos los artículos

Declaraciones de impuestos para autónomos y empresas en octubre de 2018

Cada estación del año trae consigo sus respectivas obligaciones tributarias para autónomos y empresas. Las de este otoño de 2018 tienen como fecha límite el 22 de octubre, al ser 20 de octubre sábado y, por tanto, no laboral.

Veamos qué declaraciones o modelos deben entregar profesionales y empresas:

Con Debitor, programa de facturación, puedes descargar tu información de facturación para hacer tus declaraciones

Declaraciones de IVA: modelo 303 y modelo 349

Recuerda que si tienes contratado los planes M y L, el modelo 303 se genera automáticamente a partir de la información de facturas que has introducido en tu cuenta.

Por si acaso, en nuestra Guía para autónomos y pymes te guiamos sobre cómo rellenar el modelo 303.

  • Modelo 349. Para aquellos que llevan a cabo operaciones intracomunitarias han de presentar este modelo describiendo dichas operaciones.

Declaraciones de IRPF: modelo 130 o modelo 131, modelo 111 y modelo 115

Para aquellos que aplican retenciones en sus facturas y siempre y cuando no sea en el 70% (o más) de estas, han de presentar los siguientes modelos dependiende de su régimen de tributación:

  • Modelo 130 para los que tributen dentro del régimen de estimación directa.
  • Modelo 131 para los que tributan por módulos.

Si tienes trabajadores a cuenta, has de presentar el siguiente modelo:

Y en caso de tener un local de trabajo alquilado por más de 900 euros al año y al que le aplicas retenciones:

Impuesto de Sociedades: modelo 202

Las empresas que tributan por el Impuesto sobre Sociedades han de realizar un pago fraccionado a la Agencia Tributaria.

Cómo te ayuda Debitoor en tus declaraciones fiscales

¿Cómo sacarle partido al programa de facturación de Debitoor para hacer tus declaraciones?

Tienes dos formas:

¡Suerte, que ya queda menos!

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.