Todos los artículos

La cuota de autónomo sube en 2021

En 2021 la cuota de autónomos volverá a subir. Por contingencias profesionales se aplicará un 1,3% y por cese de actividad un 0,9%. En 2020 ya aumentó a 1,1% y a 0,8%, respectivamente.

Los autónomos deberán pagar mayor cuota de autónomo en 2021

Cómo quedará la cuota de autónomo en 2021

Para todos aquellos autónomos que cotizan por la base mínima - la gran mayoría - la cuota de autónomo en 2021 pasará a ser de 289 euros al mes.

Te recordamos que en noviembre ya aumentó a 286,3 euros mensuales de los 283,3 euros que se pagaba hasta entonces.

Por qué sube la cuota de autónomos en 2021

A finales de octubre los autónomos se llevaban una sorpresa: la Seguridad Social les empezó a aplicar una cuota de autónomo mayor a la que venían pagando durante el año. ¿A qué se debía?

Como explicábamos en el blogpost Subida de la cuota de autónomo de 2020, la Seguridad Social lo único que hizo fue aplicar lo establecido en un real decreto de 2018 (el Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre).

En este real decreto se establecían los nuevos tipos a aplicar para la cuota de autónomo en 2020 y 2021:

En 2019 - y hasta septiembre de 2020 - por contingencias profesionales se aplicaba un 0,9% y por cese de actividad un 0,7%.

¿Afectará la subida de la cuota a la tarifa plana?

Aquellos autónomos que se benefician de la tarifa plana de 60 euros seguirán pagando lo mismo. También los nuevos autónomos que la soliciten en 2021.

Encontrarás más información en: Cómo solicitar la tarifa plana de 60 euros para autónomos.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.