Actualización enero 2021: la integración entre Debitoor y GoCardless se interrumpirá a finales de marzo de 2021. En este tiempo podrás seguir usando la integración, aunque ya no se actualizará. Una vez se interrumpa la integración, podrás utilizar otras opciones de pagos online integradas con Debitoor para aceptar pagos.
Una de las suertes de un programa de facturación en la nube es que se pueden crear plantillas de factura con toda clase de virguerías.
En nuestro programa de facturación de Debitoor, por eso de ponerlo cada vez más fácil, apostamos hace tiempo por integrar diferentes formas de pago online para hacer la facturación de nuestros usuarios aun más sencilla y rápida.
Una de las posibilidades es la del pago online por domiciliación bancaria a través de la plataforma GoCardless.
¿Las ventajas? Además del simple hecho de ofrecer más facilidades de pago a tus clientes (el pago por domiciliación) es que obtienes un control más integrado de tu contabilidad.
Además, hay otro argumento de fuerza mayor: y es que en Debitoor tenemos probado que aquellos usuarios que ofrecen a sus clientes el pago de las facturas por internet, las cobran antes.
Cómo activar el pago por domiciliación bancaria en tus modelos de factura de Debitoor
Integrar Debitoor con GoCardless es sencillo. Sólo tienes que ir a "Configuración-->Configuración-->Recibir pago" y en un par de clics ya lo tienes.
Tenemos un tutorial que te enseña cómo conectar Debitoor con GoCardless, que puedes consultar para ir acelerando el proceso.
Qué debes tener en cuenta al integrar Debitoor con GoCardless
Una vez activada la conexión, ¿qué viene luego? Tu cliente, al recibir la factura, verá la opción de pagarla por GoCardless:
Cuando tu cliente clique sobre el botón azul "Pagar factura" por GoCardless, tendrá que introducir su información bancaria y aceptar el cobro recurrente.
Una vez hechas todas las confirmaciones, en las siguientes facturas que le envíes el cobro se hará automáticamente, por lo que tu cliente no tiene que repetir los pasos de antes (introducir información bancaria, etc.)
Cómo contabilizar el cobro por GoCardless
El pago pendiente de tu cliente lo verás en tu cuenta de GoCardless. Es a los tres días cuando se hace efectivo.
Una vez lo has recibido, has de importar el extracto de GoCardless en Debitoor (en Banco) para poder conciliar el cobro con la factura correspondiente.