Todos los artículos

Una plantilla de factura con pago por domiciliación bancaria

Actualización enero 2021: la integración entre Debitoor y GoCardless se interrumpirá a finales de marzo de 2021. En este tiempo podrás seguir usando la integración, aunque ya no se actualizará. Una vez se interrumpa la integración, podrás utilizar otras opciones de pagos online integradas con Debitoor para aceptar pagos.

Una de las suertes de un programa de facturación en la nube es que se pueden crear plantillas de factura con toda clase de virguerías.

En nuestro programa de facturación de Debitoor, por eso de ponerlo cada vez más fácil, apostamos hace tiempo por integrar diferentes formas de pago online para hacer la facturación de nuestros usuarios aun más sencilla y rápida.

Con Debitoor puedes ofrecer a tus clientes que te paguen las facturas por internet

Una de las posibilidades es la del pago online por domiciliación bancaria a través de la plataforma GoCardless.

¿Las ventajas? Además del simple hecho de ofrecer más facilidades de pago a tus clientes (el pago por domiciliación) es que obtienes un control más integrado de tu contabilidad.

Además, hay otro argumento de fuerza mayor: y es que en Debitoor tenemos probado que aquellos usuarios que ofrecen a sus clientes el pago de las facturas por internet, las cobran antes.

Cómo activar el pago por domiciliación bancaria en tus modelos de factura de Debitoor

Integrar Debitoor con GoCardless es sencillo. Sólo tienes que ir a "Configuración-->Configuración-->Recibir pago" y en un par de clics ya lo tienes.

Tenemos un tutorial que te enseña cómo conectar Debitoor con GoCardless, que puedes consultar para ir acelerando el proceso.

Qué debes tener en cuenta al integrar Debitoor con GoCardless

Una vez activada la conexión, ¿qué viene luego? Tu cliente, al recibir la factura, verá la opción de pagarla por GoCardless:

Modelos de factura con pagos online

Cuando tu cliente clique sobre el botón azul "Pagar factura" por GoCardless, tendrá que introducir su información bancaria y aceptar el cobro recurrente.

Una vez hechas todas las confirmaciones, en las siguientes facturas que le envíes el cobro se hará automáticamente, por lo que tu cliente no tiene que repetir los pasos de antes (introducir información bancaria, etc.)

Cómo contabilizar el cobro por GoCardless

El pago pendiente de tu cliente lo verás en tu cuenta de GoCardless. Es a los tres días cuando se hace efectivo.

Una vez lo has recibido, has de importar el extracto de GoCardless en Debitoor (en Banco) para poder conciliar el cobro con la factura correspondiente.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.