Todos los artículos

¿Un programa de facturación sin asesor?

Hay usuarios que navegan por internet en busca de un programa de facturación que les libre de tener que contratar los servicios de un asesor o gestoría. Craso error.

¿Por qué? Pues porque los cometidos son distintos. Un software de facturación es eso mismo: un software para hacer facturas, emitir presupuestos y albaranes, registrar gastos... En definitiva, una herramienta para gestionar la facturación y la contabilidad.

Un asesor o gestoría, en cambio, son algo distinto. Su papel es más variopinto e igual de determinante. Pero nunca prescindible.

Conecta Debitoor, tu programa de facturación, con la plataforma de asesores, Debitoor Studio

Por qué un programa de facturación no sustituye un asesor

Al hilo de lo anterior: ¿cuál es el rol de un asesor o gestoría? ¿Qué los distingue para reivindicarlos, sino por encima, sí al nivel o junto a un programa de facturación?

La respuesta nos la daba hace un tiempo un grupo de asesores a los que entrevistamos en este blog (en La importancia de una asesoría para autónomos y empresas).

La podemos resumir como sigue:

  • Información y gestión de trámites para iniciar el negocio (Hacienda y Seguridad Social).
  • Gestiones periódicas con la Administración (impuestos, cotizaciones, etc.).
  • Asesoramiento fiscal y laboral.
  • Información sobre la normativa que el autónomo o empresa debe cumplir, así como beneficios ficsales, bonificaciones y subveciones.
  • Asesoramiento para inversiones y contratación de empleados.
  • Gestión contable.
  • Optimización de los recursos disponibles.

Programa de facturación y asesor: aprovechar sinergias

Aprovecharlas y hacerlas efectiva. Lo más recomendable es contar con un programa de facturación con un módulo de asesores para facilitar el trabajo.

Ya no sólo por el papeleo. Se trata de lograr eficacia y eficiencia. Los recursos son escasos y hay que ahorrar; y el tiempo y el esfuerzo son recursos. Mejor no perderlos en procedimientos costosos y prescindibles.

Descubre cómo sacarle partido a tu programa de facturación y asesor.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.