Tu programa de facturación y tu asesor: cómo sacarles partido

En estos días de presentación de impuestos, son muchos los usuarios de nuestro programa de facturación que nos escriben con frecuencia preguntándonos cómo pueden enviar una relación de sus facturas del último trimestre a su asesor o gestoría.

Pues bien, he darles una buena noticia: hace tiempo que en Debitoor implementamos una herramienta, precisamente, para evitar tener que enviarle cada trimestre a tu asesor una información que él mismo se puede descargar con un par de clics.

Conecta Debitoor, tu programa de facturación, con la plataforma de asesores, Debitoor Studio

Debitoor Studio o cómo tu asesor puede valerse con tu programa de facturación

Debitoor Studio es el nombre de la plataforma para asesores que implementamos hace unos años.

En dicha plataforma - por lo demás, gratuita y disponible en cualquier plan de suscripción - el asesor o gestoría pueden descargarse la siguiente información:

  • Las facturas y otros ingresos.
  • Los gastos.
  • Las transacciones de la sección "Banco".
  • El listado de clientes.
  • El listado de proveedores.
  • El listado de productos.

También puede acceder a la cuenta de Debitoor y, salvo las opciones de configuración, usar las funcionalidades (hacer facturas, crear gastos, etc.).

Con todas estas opciones el asesor ya no sólo tiene disponible, en cualquier momento, la información que necesita para elaborar los distintos modelos de declaración, sino que también puede él mismo hacer las correcciones oportunas si existe algún dato erróneo (por ejemplo, crear una nota de crédito para abonar una factura).

Por qué un módulo de asesores para tu programa de facturación

Al crear Debitoor Studio, nuestro trabajo era facilitar el trabajo imprescindible e ineludible entre el asesor y el autónomo o empresario.

En contra de algunos agoreros del fin de todo, el trabajo de un asesor o gestoría siguen siendo imprescindibles para llegar a buen puerto en el mundo de los negocios.

Un asesor ya no sólo sirve para ayudarte en los temas fiscales o contables más sesudos, sino que te aconseja también en los preliminares del negocio (regulaciones y otras peculariedades de tu sector que debes conocer) y en las fases posteriores (toma de decisiones para una inversión, expansión del negocio, contratación de trabajadores, etc.).

Es por ello que pensamos, desde el punto de vista de la facturación y la contabilidad, facilitar los canales de comunicación y trabajo entre nuestros usuarios y sus asesores.

Cómo dar acceso a tu asesor a tu programa de facturación

Es muy sencillo. En el apartado "Contactos", verás la subsección "Asesor":

Cómo enviar una invitación a tu asesor a Debitoor, tu programa de facturación

A tu asesor o gestoría le llegará un email, con un enlace, para abrirse una cuenta con Debitoor Studio (recuerda: este servicio es gratuito).

Y ya está, desde ahí podrá acceder a tu cuenta y a toda la información que necesita para sus tareas.

Escrito por Javier LópezJavier López, 22 Enero 2018