Todos los artículos

¿Preparado para las declaraciones fiscales de enero y febrero?

Enero es un mes de ajetreo para autónomos y pymes. El calendario fiscal empieza con algunas citas a las que es recomendable llegar a tiempo.

Y para evitar que a más de uno se le vaya el santo al cielo, a continuación te las recordamos.

b-spain-declaraciones-fiscales-2016_0.jpg

Retenciones del cuarto trimestre de 2015

Es la primera cita de todas. Aunque por fortuna, no afecta a todos.

Hasta el 20 de enero de 2016 tienes tiempo (si es tu caso) de presentar las siguientes declaraciones:

  • Modelo 111. Se trata de las retenciones a cuenta del IRPF que se efectúan en las nóminas de los trabajadores.
  • Modelo 115. Esta declaración afecta a las retenciones aplicadas por el alquiler tu local de trabajo.

Aprovecho, por cierto, para recordarte que en nuestra Guía para Autónomos y Pequeñas empresas te mostramos cómo rellenar el modelo 111 y el modelo 115.

IPRF, IVA y otros

Febrero, que este año es bisiesto, empieza como cada año con una marca-límite en el calendario fiscal.

Hasta el 1 de febrero tienes de plazo para:

  • IRPF. Presentar el pago fraccionado de este impuesto. Es decir, el modelo 130 (si tributas por el método de estimación directa) y el modelo 131 (si tributas por el método de estimación objetiva).
  • IVA. Hay tres modelos que puede que te interesen: el modelo 303 de IVA trimestral, el modelo 349 sobre operaciones intracomunitarias (en caso que operes en otros países de la UE) y el modelo 390 o resumen anual del IVA.
  • Retenciones. Se trata de los resúmenes anuales como el modelo 180 (sobre rendimientos del arrendamiento de inmuebles urbanos) y el modelo 190 (sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales).

Y hasta el 29 de febrero tienes tiempo para presentar:

  • La declaración anual de operaciones con terceros o modelo 347.

Te recordamos que todas estas declaraciones las puedes rellenar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Sólo necesitas un certificado digital o el DNI electrónico.

Si te sientes abrumado por tanta declaración fiscal, tal vez te sirva de consuelo pensar que, al ser bisiesto, este año contarás con un día más.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.