¡Vuelve abril! Y como cada año, con su habitual torrente de declaraciones fiscales.
Para no aburrir al personal, iremos directos al grano. Es decir, a las declaraciones que has de presentar este mes, ordenadas por plazos (que, a decir verdad, es el mismo):
Hasta el 20 de abril:
- Modelo 303 de IVA. Poco más que decir: se trata de declarar el IVA de tus facturas de este primer trimestre, de enero a marzo.
- Modelo 130 y 131 de pago fraccionado de IRPF. Igual que con el IVA, estos modelos consisten en declarar las retenciones de IRPF que has aplicado a tus facturas (o te han aplicado) en este trimestre. Si tributas por Estimación Directa, has de presentar el modelo 130; si lo haces por Estimación Objetiva (módulos), has de entregar el modelo 131.
- Modelo 111. Es una declaración, también trimestral, de las retenciones que aplicas a las nóminas de tus trabajadores. Está de más decir que, si no tienes trabajadores, no tienes que preocuparte.
- Modelo 115. Solo tiene sentido presentar este modelo si tienes un alquiler de negocio y te aplican retenciones en el alquiler del local.
Por último, desde el 5 de abril se abre el plazo de presentación telemática de la Renta 2016. Hay tiempo, no obstante, hasta junio.
¿Cómo puede ayudarte Debitoor?
En Debitoor queremos ayudarte a aliviar el estrés fiscal de abril.
Esta es la forma en que podemos ayudarte:
- Si estás suscrito al plan M o L, Debitoor genera automáticamente el modelo 303.
- Toda tu información de facturas (ingresos y gastos) trimestrales la puedes descargar en Excel. Es tan sencillo como dirigirte a "Configuración-->Cuenta-->Exportar datos":
Eliges el periodo (del 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el tipo de documento (Excel o CSV, no importa) y, por último, clicas sobre "Descargar".
- ¿Trabajas con un asesor o gestoría? Infórmales entonces de que pueden descargarse toda esa información por ellos mismos. Solo tienes que darles acceso en "Contactos-->Asesor".
Recibirán un email con una invitación a Debitoor Studio, nuestro portal gratuito para asesores. Desde ahí podrán descargarse tu información contable y ayudarte a gestionar tu negocio.
¿Tienes preguntas? Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos.