¿Preparado para las declaraciones fiscales de abril?

b-spain-declaracion-trimestral-13-04-2016.jpg

¡Vuelve abril! Y como cada año, con su habitual torrente de declaraciones fiscales.

Para no aburrir al personal, iremos directos al grano. Es decir, a las declaraciones que has de presentar este mes, ordenadas por plazos (que, a decir verdad, es el mismo):

Hasta el 20 de abril:

  • Modelo 303 de IVA. Poco más que decir: se trata de declarar el IVA de tus facturas de este primer trimestre, de enero a marzo.
  • Modelo 130 y 131 de pago fraccionado de IRPF. Igual que con el IVA, estos modelos consisten en declarar las retenciones de IRPF que has aplicado a tus facturas (o te han aplicado) en este trimestre. Si tributas por Estimación Directa, has de presentar el modelo 130; si lo haces por Estimación Objetiva (módulos), has de entregar el modelo 131.
  • Modelo 111. Es una declaración, también trimestral, de las retenciones que aplicas a las nóminas de tus trabajadores. Está de más decir que, si no tienes trabajadores, no tienes que preocuparte.
  • Modelo 115. Solo tiene sentido presentar este modelo si tienes un alquiler de negocio y te aplican retenciones en el alquiler del local.

Por último, desde el 5 de abril se abre el plazo de presentación telemática de la Renta 2016. Hay tiempo, no obstante, hasta junio.

¿Cómo puede ayudarte Debitoor?

En Debitoor queremos ayudarte a aliviar el estrés fiscal de abril.

Esta es la forma en que podemos ayudarte:

b-spain-exportar-datos-13-04-2016.jpg

Eliges el periodo (del 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el tipo de documento (Excel o CSV, no importa) y, por último, clicas sobre "Descargar".

  • ¿Trabajas con un asesor o gestoría? Infórmales entonces de que pueden descargarse toda esa información por ellos mismos. Solo tienes que darles acceso en "Contactos-->Asesor".

b-spain-colabora-con-tu-asesor-13-04-2016.jpg

Recibirán un email con una invitación a Debitoor Studio, nuestro portal gratuito para asesores. Desde ahí podrán descargarse tu información contable y ayudarte a gestionar tu negocio.

¿Tienes preguntas? Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos.

Escrito por Javier LópezJavier López, 4 Abril 2017 en Fiscalidad e impuestos