Todos los artículos

¿Preparado para las declaraciones fiscales de abril?

b-spain-declaracion-trimestral-13-04-2016.jpg

¡Vuelve abril! Y como cada año, con su habitual torrente de declaraciones fiscales.

Para no aburrir al personal, iremos directos al grano. Es decir, a las declaraciones que has de presentar este mes, ordenadas por plazos (que, a decir verdad, es el mismo):

Hasta el 20 de abril:

  • Modelo 303 de IVA. Poco más que decir: se trata de declarar el IVA de tus facturas de este primer trimestre, de enero a marzo.
  • Modelo 130 y 131 de pago fraccionado de IRPF. Igual que con el IVA, estos modelos consisten en declarar las retenciones de IRPF que has aplicado a tus facturas (o te han aplicado) en este trimestre. Si tributas por Estimación Directa, has de presentar el modelo 130; si lo haces por Estimación Objetiva (módulos), has de entregar el modelo 131.
  • Modelo 111. Es una declaración, también trimestral, de las retenciones que aplicas a las nóminas de tus trabajadores. Está de más decir que, si no tienes trabajadores, no tienes que preocuparte.
  • Modelo 115. Solo tiene sentido presentar este modelo si tienes un alquiler de negocio y te aplican retenciones en el alquiler del local.

Por último, desde el 5 de abril se abre el plazo de presentación telemática de la Renta 2016. Hay tiempo, no obstante, hasta junio.

¿Cómo puede ayudarte Debitoor?

En Debitoor queremos ayudarte a aliviar el estrés fiscal de abril.

Esta es la forma en que podemos ayudarte:

b-spain-exportar-datos-13-04-2016.jpg

Eliges el periodo (del 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2017), el tipo de información ("Facturas" y "Gastos"), el tipo de documento (Excel o CSV, no importa) y, por último, clicas sobre "Descargar".

  • ¿Trabajas con un asesor o gestoría? Infórmales entonces de que pueden descargarse toda esa información por ellos mismos. Solo tienes que darles acceso en "Contactos-->Asesor".

b-spain-colabora-con-tu-asesor-13-04-2016.jpg

Recibirán un email con una invitación a Debitoor Studio, nuestro portal gratuito para asesores. Desde ahí podrán descargarse tu información contable y ayudarte a gestionar tu negocio.

¿Tienes preguntas? Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.