Todos los artículos

Otros ingresos: La nueva función de Debitoor

Hoy es un gran día. Hoy damos respuesta a una de tus necesidades en cuanto a contabilidad.

Muchos otros como tú nos han escrito, nos han llamado o han compartido sus ideas en nuestras redes sociales. No nos han enviado palomas mensajeras porque ya no se estilan. Si no, tendríamos la oficina llena de aves.

Siempre intentamos implementar vuestras sugerencias. A veces llega antes, a veces más tarde, pero pretendemos que llegue. Ya sabes, a veces las cosas de palacio van despacio.

Es por eso que hemos decidido incluir la función ‘Otros ingresos’.

Qué significa poder incluir otros ingresos

A veces no todo en contabilidad se basa en la compra y venta. No todos tus ingresos tienen que provenir de la facturación. En ocasiones te puedes encontrar con números en positivo en tu cuenta cuyo origen no está en una factura.

Por ejemplo, digamos que tienes un restaurante e ingresas la caja recaudada del día o los tickets de venta. En este caso, se trata de un ingreso que no tiene que ver con una factura.

Del mismo modo te puede pasar que en la cuenta bancaria que tienes para el restaurante recibas intereses tras un cierto periodo de tiempo. Otros ingresos es la manera de contabilizarlos.

¿Y qué me dices de la tan deseada devolución del IVA? Te llega la devolución del IVA, ese ansiado momento, y tienes que clasificarlo como algo distinto a la venta de un producto, porque ya no lo es.

Ahora aquellos que quieran llevar su contabilidad al día e incluir intereses recibidos, la devolución del IVA o cualquier otra entrada de dinero que no se trate del pago de una factura pueden hacerlo. Te explico paso a paso el proceso.

Cómo incluir otros ingresos

Si ya entraste en Debitoor y viste esta función pero no sabes cómo utilizarla o si todavía no la has visto y quieres probarla, sólo tienes que hacer click en ‘Facturas’.

A continuación verás que en la parte superior ya no sale sólo la opción ‘Facturas’, sino que hay un botón que dice ‘Otros ingresos’ para empezar a crear ingresos.

b-es-other-incomes-new-income-28-04-2015.jpg

El proceso es similar al de creación de gastos con su fecha, cliente, país, la descripción y la categoría.

En cuanto hagas click en categoría te ofreceremos ejemplos. En un intento por hacerte las cosas más fácil hemos pensado en las categorías más comunes: devolución del IVA, efectivo recibido, interés recibido u otros ingresos. Claro, clarísimo.

Como te he dicho antes el proceso es prácticamente idéntico al de creación de un gasto. Podrás añadir tantas líneas de ingreso como necesites seleccionando ‘Añadir elemento’.

Marcar pagos como ingresos

Digamos que acabas de descubrirlo y que hace poco subiste tu extracto bancario, en el que cuentas con intereses o algún tipo de transferencia. Es muy sencillo. Sólo tienes que ir a ‘Pagos’ y buscar aquel pago que quieras marcar como ingreso. Una vez elegida la categoría, el proceso siguiente es como lo mencionado arriba.

b-es-other-incomes-mark-payment-cathegoy-28-04-15.jpg

Incluir documentos a tus ingresos

De igual manera que si fuera un gasto, puedes incluir un documento a tu ingreso. Los archivos a incluir serán del tipo JPEG, PNG, GIF o PDF.

La creación de ingresos es ilimitada pero recuerda que tienes hasta 20 documentos o imágenes que puedes subir. Los usuarios del plan Premium Pro podrán incluir tantos ingresos acompañados de imágenes como deseen.

¿Echas en falta algo?

En Debitoor tratamos de mejorar no sólo tu experiencia como usuario, sino también el programa en sí. Es por eso que nos gusta escuchar las opiniones de aquellos que como tú facturan y llevan su contabilidad usando nuestro programa.

Si crees que hay algo que se puede incluir puedes comentárnoslo. Tenemos todo tipo de redes sociales. Nos puedes contactar directamente a [email protected] o llamarnos al 91-186-88-45 y comentarnos qué necesitas. Estamos aquí para escucharte.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.