Cómo crear ingresos
Está claro que en contabilidad no todo se trata de los gastos a los que tenemos que hacer frente o de las facturas que nos pagan. También hay otros ingresos. Desde luego no hay nada mejor como un número en positivo en tu cuenta bancaria.
Con Debitoor, tu programa de facturación, puedes crear nuevos ingresos que no se correspondan con facturas. El proceso es muy similar al de crear gastos. Sólo tienes que hacer clic en Facturas.
A continuación verás que en la parte superior salen las opciones de Facturas, Recurrentes y Otros ingresos; este último es en el que debes clicar.
Si todavía no has creado un ingreso verás que la lista te aparece en blanco. Para crear uno deberás seleccionar el botón azul Nuevo ingreso.
Seguidamente incluye la fecha, el país de origen y el cliente como datos básicos, para después establecer la descripción. Escribe la descripción que mejor se ajuste al ingreso y a tu manera de llevar la contabilidad.
El siguiente apartado es categoría. En cuanto hagas clic te ofreceremos ejemplos. En un intento por hacerte las cosas más fácil hemos pensado en las categorías más comunes: devolución del IVA, efectivo recibido, interés recibido, otros ingresos, etc.
Finalmente deberás añadir el importe y el IVA, si aplica. Del mismo modo, puedes añadir una retención de IRPF para esa entrada.
Del mismo modo podrás añadir tantas líneas de ingreso como necesites haciendo clic en Añadir elemento.
Incluir documentos a tus ingresos
Puedes incluir un documento a tu ingreso. Los archivos a incluir deben ser del tipo JPEG, PNG, GIF o PDF.