Todos los artículos

Obligaciones fiscales para autónomos y empresarios (octubre 2016)

Ya estamos en otoño, largo fue el verano, como escribió Rilke en su poema Día de otoño: "Pon tu sombra en los relojes solares y suelta los vientos por las llanuras".

Y sobre todo: recuerda tus impuestos y obligaciones fiscales como autónomo y empresario de octubre de 2016. Y por si vas apurado y se te olvidan, a continuación te las recordamos.

b-spain-declaraciones_fiscales_para_autonomos_y_empresarios_30_9_2016.jpg

Tienes hasta el día 20 de octubre para cumplimentar las siguientes declaraciones del tercer trimestre de 2016:

Declaraciones de IVA

Retenciones y pago fraccionado del IRPF

  • Modelo 111. Solo si tienes trabajadores a tu cargo, ya sea por cuenta ajena o cuenta propia, y les has aplicado retenciones.
  • Modelo 115. Solo en caso de que tengas un local de trabajo alquilado al que le aplicas retenciones (y pagas por él más de 900 euros al año).
  • Modelo 130. Si formas parte del régimen de estimación directa del IRPF, tienes que presentar el pago fraccionado del IRPF del tercer trimestre.
  • Modelo 131. Es la misma declaración que la anterior, pero si perteneces al régimen de estimación objetiva del IRPF (también conocido como sistema de módulos).

En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te enseñamos a rellener el modelo 111, el modelo 115 y el modelo 130.

Impuesto de Sociedades (IS)

  • Modelo 202. Consiste en un pago fraccionado que las empresas han de presentar a Hacienda solo en caso de que en su declaración anual del Impuesto de Sociedades (modelo 200, que se presenta en julio) ha salido positiva.

¿Cómo te puede ayudar Debitoor con tus obligaciones fiscales?

Debitoor es tu aliado con esto de los impuestos. La aplicación te presenta dos formas de ayudarte:

Exportar datos en Debitoor

  • Invitar a tu asesor o gestoría a la plataforma Debitoor Studio (en "Contactos-->Asesor") para que desde ahí pueda acceder directamente a tu información contable y fiscal.

Invita a tu asesor en Debitoor

¿No tienes todavía un asesor o gestoría? Consulta nuestra lista de asesores de Debitoor Studio ordenada geográficamente.

Te recordamos, por último, que Debitoor genera el modelo 303 de IVA trimestral automáticamente si estás suscrito al plan M y L.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.