Saber fijar las condiciones de pago en un programa de facturación

Que los programas de facturación son herramientas versátiles y adaptables a cualquier situación de negocio es algo que nadie discute.

Debitoor, sin ir más lejos, es un claro ejemplo.

Entre sus ventajas (entre sus muchas ventajas), está la de definir, en los modelos de factura, las condiciones de pago a tus clientes.

Qué condiciones de pago he de fijar en mi programa de facturación

Por defecto, al hacer una factura con Debitoor, te aparecerán las siguientes condiciones:

Cómo fijar las condiciones de pago en una plantilla de factura de Debitoor, programa de facturación

Esto no quiere decir que no puedas optar por otras. En el apartado para los clientes, al crear un nuevo cliente o abrir la ficha de uno existente, podrás personalizar las condiciones de pago:

Cómo especificar las condiciones de pago por cliente en Debitoor, programa de facturación

Al personalizarlo, puedes usar unas condiciones más flexibles, más allá de las que te presenta el software de facturación por defecto.

Legalmente, el plazo máximo para pagar una factura en España es de 60 días si tu cliente es un profesional o empresa. En caso de ser la Administración pública, el plazo máximo legal es de 30 días.

Aun así, la realidad, lamentablemente, es otra. Como indicábamos hace tiempo en Quién es el cliente más moroso de los autónomos y dónde vive, la morosidad en España está a la orden del día y son los autónomos quienes más la sufren.

Es por ello que aparte de fijar las condiciones de pago con tus clientes para evitar malentendidos, recomendamos incentivos como el descuento por pronto pago en tus plantillas de factura o usar la pasarela de pagos online que también tienes disponible en Debitoor.

Escrito por Javier LópezJavier López, 24 Julio 2017