Todos los artículos

El descuento por pronto pago en tus plantillas de factura

Decíamos ayer que las facturas son una herramienta muy importante en tu negocio que nunca (nunca) debes infravalorar. Entre otras cosas, porque una facturación eficiente es sinónimo de facturas pagadas en su debido tiempo (no siempre, pero casi).

Por eso es importante tener una plantilla de factura profesional con la que sacar el mayor rendimiento a tu facturación. Así que si ayer te dábamos unos consejos sobre cómo fijar la fecha de vencimiento en tu plantilla de factura, hoy te ofrecemos otro con el mismo propósito: cobrar antes la factura.

¿Qué es el descuento por pronto pago en tus plantillas de factura?

El descuento por pronto pago es un incentivo, en forma de descuento, que se ofrece en una factura para que tu cliente la pague antes.

Si una factura vence a los 60 días de su emisión, un descuento por pronto pago sería un descuento del 3% del importe total dentro de los 10 primeros días de emitirla (también se puede elegir la fecha de recepción).

Las ventajas del descuento por pronto pago en tus plantillas de factura

Los beneficios de un incentivo así saltan a la vista: aumenta la posibilidad de que tu cliente te pague antes (y cuanto antes mejor).

De este modo, tu contabilidad se resentirá menos de los clientes morosos. No porque estos desaparezcan por arte de magia, sino porque juegas con un arma muy poderosa en la psicología de tus clientes: el premio.

Y es que los incentivos en forma de premio, en determinados contextos como este, suelen motivar un comportamiento positivo: en este caso, que te paguen antes, por la sencilla razón de que si lo hacen así es dinero que se ahorran.

El descuento por pronto pago en tus plantillas de factura de Debitoor

Siempre que vas a ofrecer un descuento has de reflejarlo en la factura. Así lo dice la Agencia Tributaria en su normativa de facturación.

En nuestro programa de facturación Debitoor, puedes ofrecer un descuento por pronto pago. En primer lugar, conviene indicarlo en la factura. Por ejemplo, en el apartado "Notas":

b-spain-factura-descuento_por_pronto_pago-2016-11-09.jpg

Que tu cliente lo vería de este modo:

b-spain-factura_descuento_pronto_pago_1.jpg

A continuación, para contabilizar este pago teniendo en cuenta el descuento, verás que al hacer clic sobre "Indicar transacción", una vez has indicado el importe recibido (un 3% inferior, en este ejemplo), Debitoor te preguntará si el resto del importe es un gasto.

Hac clis sobre "Sí" y elige la opción "Descuento":

b-spain-factura_descuento_por_pronto_pago_3.jpg

Automáticamente, Debitoor convertirá ese descuento de tu factura en un gasto. Y estarás en paz con tus cuentas. Y lo mejor de todo: has cobrado tu factura antes.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.