¿Cómo triunfar con la facturación con tus clientes?

La facturación puede ser una herramienta valiosa para tener éxito con tus clientes. Hay una tendencia (equivocada) a infravalorar este aspecto y mandarlo al lado gris de la gestión empresarial.

¿Por qué desperdiciar una oportunidad así? ¿Por qué no darle un toque personal que te acerque a tus clientes?

La base de una relación comercial exitosa no descansa solamente en tener un buen producto, sino también en ofrecer un servicio individualizado que rompa las barreras formales de un negocio cualquiera.

Porque en no ser un cualquiera ni tratar a nadie como a un cualquiera consiste también el éxito. Y para mejorar esto te explicaremos dos aspectos que puedes explorar y explotar en tus facturas: el diseño y la comunicación.

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Da un toque personal a la facturación con tus clientes: diseña tu factura

Damos mucho la lata con esto. Lo sé. Pero no nos vamos a cansar de recordarte la importancia de diseñar tu factura. Es importante porque:

  1. Una factura es también un elemento expresivo y publicitario de tu negocio; y no solo un documento mercantil.
  2. Por lo que con una factura diseñada identificas tu facturación con tu marca, potenciando esta última.
  3. Con una factura diseñada destacas sobre la competencia.

¿Quieres saber más? En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te enseñamos cómo potenciar tu marca en tus facturas. Y no está de más recordarte las potencialidades que ofrece nuestro programa de facturación de Debitoor para diseñar tus facturas.

Cómo mejorar la comunicación en la facturación con tus clientes

Te habrás cansado de oírlo: una buena comunicación es la base de toda relación. De toda relación que aspire a funcionar, claro. Y a largo plazo, que es lo deseable.

En la relación con tu cliente una buena comunicación te ahorrará malentendidos, por eso desarrollamos en Debitoor un servicio de mensajería instantánea (un chat) en tus facturas para mejorar la gestión con tus clientes.

El artilugio consiste en poder chatear con tu cliente cuando éste reciba la factura. Es decir, tu cliente puede hacerte comentarios y tú responderle. De este modo, se aclaran posibles errores, conceptos, importes, tratos, etc., y toda la conversación queda guardada para consultas posteriores:

Cómo mejorar la facturación con tus clientes

Así la (buena) comunicación con tu cliente fluye impecable. Le ofreces un servicio magnífico e imborrable y sacas una mejor ventaja de la facturación.

Pruébalo con Debitoor y verás de qué forma puedes mejorar la facturación con tus clientes.

Escrito por Javier LópezJavier López, 13 Octubre 2016