Guía para empresas y autónomos

Tu programa de facturación y contabilidad

Potencia tu marca en tus facturas

El valor de tu marca es el valor de tu empresa y viceversa. Potencia tu marca mediante la creación de facturas.


Para potenciar tu marca has de darla a conocer. Cuanta más gente la conozca, más gente puede interesarse por ella.

Para este fin existen distintas formas de hacerlo: mediante el boca a boca, mediante e-mail o también mediante un diseño imaginativo de tus facturas.

Ya no puedes decir que la facturación y la contabilidad tienen que ser aburridas. Ahora también puedes mostrar tu lado más creativo para fomentar tu negocio.

Crea facturas atractivas

La imagen que transmitas será la imagen que los demás tengan de ti. Lo mismo pasa con tus facturas y tu empresa. Si tus facturas son atractivas, también lo será tu marca.

Un buen programa de facturación y contabilidad puede ayudarte a crear facturas diseñadas que atraigan a tus clientes y te ayuden a potenciar tu marca.

Es el caso de Debitoor, que incorpora entre sus funciones el "diseñador de facturas", y con el que puedes crear facturas diseñadas que te ayudarán a mejorar la imagen de tus clientes.

Y porque sabemos que no tienes tiempo para controlar cada detalle, a tu disposición tienes diferentes plantillas de facturas diseñadas, que puedes cambiar en cada momento para adaptarlas a tus clientes.

Los beneficios de disfrutar de un diseñador de facturas es que te ahorrarás tiempo y esfuerzos en hacer algo que antes debías delegar a un profesional del diseño gráfico o a horas y horas de trabajo por tu cuenta.

En el siguiente botón podrás hacer una prueba y comprobar de lo que te hablamos:

DISEÑA TU FACTURA AHORA

Facturas diseñadas con Debitoor

Una factura bien diseñada

Una factura bien diseñada tendrá un mayor impacto que una básica. Y esto ayudará a promover tu marca.

Cuando tengas que facturar ten en cuenta estos factores estéticos, pero al mismo tiempo no olvides incluir los elementos formales de una factura:

  1. Título factura
  2. Número de factura
  3. Tus datos como empresa
  4. Datos del cliente
  5. Importe

Sé creativo y añade imágenes o ideas innovadoras. Escribir con una tipografía asociada a tu empresa es una buena forma de destacar tu marca.

Diseña tus facturas

Un buen logo es fundamental. Tus facturas lucirán mejor con un logo en la cabecera, algo que te permiten muchos softwares de creación de facturas como Debitoor.

Busca inspiración en Internet y no olvides la asociación empresa-logo. De esta manera será mucho más fácil recordar tu marca. Recuerda que la sencillez de un logo es la clave del éxito de grandes empresas.

El logo deberá ser sencillo pero completo al mismo tiempo y diferente pero relevante a tu marca para que tus clientes lo relacionen con tu negocio. El hecho de incluirlo en tus facturas hará que cuando las reciban tu marca les impacte.

Logos para facturas

Como autónomo, si no sabes cómo empezar, lo primero es que observes plantillas de facturas y diseños utilizados por otros. Así tendrás una idea de qué te gusta y qué no para potenciar tu marca. Prueba distintos modelos hasta que encuentres aquel que sea estéticamente atractivo y se adecue a tu empresa.

A continuación prueba a incluir tu logo y cómo encaja este en el modelo de factura que tienes. Verás entonces si es necesario incluir un encabezado especial con imágenes o si por el contrario es demasiado.

Habrás oído eso de menos es más y otros principios minimalistas. A la hora de crear una factura este principio se aplica. Serán más fáciles de leer si la imagen que desprenden es limpia y clara. Es importante que los datos que aparecen en tus facturas sean visibles.

Se pueden incluir notas en las facturas. Este es tu espacio para dejar volar tu imaginación y añadir algo que llame la atención del cliente como un mensaje personalizado. Esto es original y sorprenderá a todos los que reciban tus facturas.

Consejos para el diseño de tus facturas

Existe multitud de herramientas en la web con las que poder trabajar y de manera gratuita. Adobe Systems ha abierto al público la posibilidad de descargar la versión CS2 de programas como Photoshop o Illustrator sin coste alguno. Con ellos podrás crear un logo atrayente.

Fíjate en lo que hacen los demás. Existen muchas empresas innovadoras y creativas y puedes buscar inspiración en ellas.

Plantéalo de otra manera. Cuando envías facturas no sólo envías un documento de compraventa, sino al mismo tiempo un reflejo de tu empresa. Pueden funcionar como flyers publicitarios.

Piensa en tus clientes. ¿Quiénes son? Tú los conoces mejor que nadie y sabes qué les puede gustar ver cuando les factures un producto.

Sin embargo, no olvides que sigue siendo una factura. Juega con el diseño y con el contenido pero mantén los datos. Así será un documento legal pero con una imagen interesante.