Todos los artículos

Ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid

Cualquier ayuda a autónomos en plena era de la Covid-19 siempre será recibida como agua de mayo, especialmente en plena canícula de julio.

Es por ello que en estas líneas queremos recordarte algunas de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha recientemente o que tiene activadas desde antes.

Aprovechamos también para recordarte que Madrid no es la única comunidad autónoma que ofrece ayudas a autónomos y pymes. Por lo que te, si no resides en la Comunidad de Madrid, te recomendamos consultar dicha información en la web oficial del gobierno de tu comunidad.

Los autónomos de la Comunidad de Madrid pueden beneficiarse de distintas ayudas

Ayuda financiera a autónomos y pymes afectados por la Covid- 19

Es una ayuda destinada a autónomos y pymes que, debido a la pandemia actual, se hayan visto obligados a suscribir un préstamo avalado en su totalidad por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

La ayuda se basa, fundamentalmente, en una subveción del 6,5% del principal del préstamo, por lo que está destinada al pago de comisiones, intereses y amortizaciones.

Es importante remarcar que los préstamos ICO o de otras entidades no consideradas SGR no entran en esta ayuda.

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de noviembre de este año y puedes tramitar la ayuda ahora mismo, siempre y cuando residas en la Comunidad de Madrid, en este enlace para Ayudas a Pymes y Autónomos afectados por el Covid- 19.

Ampliación de la tarifa plana para autónomos de la Comunidad de Madrid

Aunque esta ayuda no es nueva ni fue creada ex profeso por la pandemia, también te puedes beneficiar de ella si empezaste un negocio hace poco y todavía disfrutas de la tarifa plana de 60 euros.

La ayuda consiste en una ampliación de la tarifa plana estatal inicial (la de los 60 euros mensuales) durante otros doce meses más.

El requisito es mantener la actividad los doce meses que dura la ayuda, residir en la Comunidad de Madrid y estar al corriente con tus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda y la administración autonómica.

Puedes presentar la solicitud durante los dos meses previos a acabar la ayuda inicial de 12 meses, es decir, a los 10 meses de estar percibiendo la tarifa plana estatal y antes de acabar el mes 12.

Más información en: Ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (ampliación de la tarifa plana).

Ayuda a desempleados que se hacen autónomos en la Comunidad de Madrid

Tal vez no sea este el mejor momento de iniciar un negocio. Pero quién sabe si has encontrada en estas circunstancias de crisis tu oportunidad.

Sea como fuere, si estás desempleado o inscrito como demandante de empleo puedes solicitar esta ayuda si piensas hacerte autónomo.

Se trata de una ayuda para cubrir los gastos necesarios para poner en marcha el negocio, con importes máximos de 2.500 euros.

El importe máximo asciende a 3.080 € en los siguientes casos:

  • Jóvenes desempleados menores de 30 años.
  • Mujeres desempleadas de cualquier edad.
  • Desempleados mayores de 45 años.
  • Parados de larga duración.
  • Víctimas del terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Tienes hasta tres meses para solicitar la ayuda desde el inicio de la actividad. La ayuda está condicionada a que estés dado de alta como autónomo durante un mínimo de dos años. De no cumplir esta condición, deberías devolver la parte proporcional.

Encontrarás más información en: Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.