Guía para empresas y autónomos

Tu programa de facturación y contabilidad

Ampliación de la tarifa plana para autónomos de Madrid

Los autónomos que residen en la Comunidad de Madrid pueden solicitar una ampliación de 12 meses en la tarifa plana de 60 euros.


Desde 2016, los autónomos que residen en la Comunidad de Madrid pueden beneficiarse de una ampliación de la tarifa plana de 60 euros, una de las principales ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid.

Cabe señalar que Madrid no es la única comunidad autónomoa que ofrece una ampliación de la tarifa plana, aunque sí fue la primera. Desde entonces, otras comunidades autónomos como Andalucía y La Rioja se han sumado a esta iniciativa, aunque con algunas diferencias.

Los autónomos de la Comunidad de Madrid pueden acogerse a la ampliación de la tarifa plana de autónomos

En qué consiste la ampliación de la tarifa plana para autónomos de Madrid

La tarifa plana estatal se basa en una reducción en el pago de la cuota de autónomo destinado a nuevos autónomos.

Dicha reducción permite a un autónomo pagar solamente 60 euros mensuales de cuota durante los 12 primeros meses de actividad. Posteriormente, se aplica una reducción menor: del 50% de la cuota regular durante los meses 13 y 18 y una reducción del 30% entre los meses 19 y 24.

Pues bien, la ampliación de la tarifa plana para autónomos de Madrid consiste en alargar los doce meses iniciales (el del pago de 60 euros mensuales) otros 12 meses más.

Y como la tarifa plana es una bonificación de la Seguridad Social - que es estatal -, lo que hace la Comunidad de Madrid es abonar la diferencia durante los 12 meses siguientes, de modo que al final el autónomo disfruta otro año más pagando solamente 60 euros al mes.

Requisitos para la ampliacion de la tarifa plana de autónomos de madrid

El primer requisito - y el requisito esencial - es beneficiarte de la tarifa plana estatal. Por lo que en primer lugar solicitar la tarifa plana de 60 euros para autónomos en la Seguridad Social.

Una vez ya te han concedido la tarifa plana, los siguientes requisitos consisten en:

  • Residir en la Comunidad de Madrid.
  • Estar al corriente de todas tus obligaciones con Hacienda, la Seguridad Social y las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.

Solicitud de ampliación de la tarifa plana para autónomos de Madrid

El autónomo tiene que solicitar la ampliación durante los dos meses previos del fin de la tarifa plana de 60 euros, es decir, entre los meses 10 y 12.

La solicitud se hace de manera electrónica en el portal de gestión de la administración electrónica de la Comunidad de Madrid. En este enlace encontrarás toda la información: Ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (ampliación de la tarifa plana).

Datos generales: Ahora que vas emprender puedes usar el programa de facturación de Debitoor pensado y diseñado para autónomos que no se quieren complicar la vida.

Es simple, intuitivo y eficiente. Comienza ahora gratis. Incluye facturación y gastos, más la gestión total de tu lista de clientes y productos.