Todos los artículos

¿Y por qué un programa de facturación multiusuario?

Un programa de facturación en la nube tiene la ventaja de que permite a cualquier usuario trabajar desde cualquier dispositivo. El único requisito que se le pide es que tenga una conexión a internet (y un dispositivo, claro).

No obstante, un software de facturación en la nube puede ser también un arma de doble filo, especialmente, cuando hablamos de negocios en los que el administrador de este no quiere, por diversos motivos, que sus empleados tengan acceso a todas las funciones, especialmente a aquellas que tienen que ver con la configuración.

Mejora el trabajo en equipo con un programa de facturación para multiusuarios

Un programa de facturación multiusuario por seguridad

Puede sonar malpensado. Pero es así: no son pocos los usuarios que nos han llamado preguntándonos por la función de multiusuario con palabras que no dejan espacio a ningún malentendido: "Es que no quiero que mis empleados tengan acceso a todo", "solo quiero que tengan acceso a las facturas" y cosas por el estilo.

En este sentido, el administrador puede restringir el acceso de los otros usuarios. Por ejemplo, para que estos solo puedan hacer facturas y presupuestos. O simplemente registrar los gastos de la empresa.

Así es como lo tenemos dispuesto en Debitoor, por usar el ejemplo más cercano que tenemos:

  • Acceso a facturas y presupuestos.
  • Acceso a gastos.
  • Acceso a Banco.
  • Acceso a los informes (modelo 303, cuenta de resultados y balance de situación).

Se trata de cuatros tipos de acceso independientes, de modo que el administrador puede elegir, para determinado usuario, darle acceso únicamente al área de facturas y presupuestos o al de banco (o ambos) sin que pueda acceder al resto de áreas.

Estos accesos, lógicamente, se pueden revocar o ampliar.

Un programa de facturación multiusuario para trabajar en equipo

Es una forma más amable de verlo, pues quizá a determinados empleados solo les incumba llevar la facturación básica (emisión de facturas y registro de gastos) o la conciliación bancaria. O la contabidad al completo.

Y para ello no es necesario tener acceso a todo el tinglado. Con poder acceder a su respectiva área de trabajo es suficiente. Y así se evitan también malentendidos o confusiones cuando toca exigir responsabilidades, ya sea por un desliz o una hazaña.

¿Quieres saber más sobre la función de multiusuario de Debitoor? Descubre más en nuestra página de multiusuario.