¿Cómo es un programa de facturación para un espacio de coworking?

Hoy en día parece ser que hay mucha gente que se ha decidido a dar el salto y emprender un negocio por su cuenta. Esto es algo que desde luego merece reconocimiento, pero si tu forma de emprender es ayudar a otros emprendedores, tus méritos se multiplican.

Descubre Debitoor, el programa de facturación para espacios de coworking

Crear un espacio coworking, donde se facilite el trabajo de autónomos y pequeñas empresas, ayudándoles a crear su propia red de contactos (lo que hoy en día llamamos networking) y colaborando así a que otros alcancen su éxito profesional es de admirar.

¿Necesita un espacio de coworking utilizar un programa de facturación?

Mantener a flote este tipo de negocio conlleva muchas responsabilidades, entre ellas llevar la contabilidad y facturación de los servicios que estás ofreciendo al día.

Si bien es cierto que esto se podría hacer a la antigua usanza, utilizando Excel o Word, un programa de facturación te ofrece una serie de ventajas con las que Excel y Word no pueden competir.

¿Qué factura un espacio de coworking?

Si tu coworking ofrece servicios más allá del alquiler del local o inmueble, tales como recepción, eventos para los miembros, recepción de correo, etc., tendrás que hacer facturas por la prestación de servicios.

Pero si lo único que estás ofrenciendo es el alquiler del local y ningún servicio extra, entonces esto cambia y estarás sujeto a obligaciones fiscales que gravan un contrato de alquiler.

¿Qué ventajas supone utilizar un programa de facturación?

Para empezar, con un programa de facturación completo, te será mucho más rápido y sencillo llevar la contabilidad, lo cual te permitirá dedicar tu tiempo a otros proyectos que tengas entre manos.

A su vez, utilizando Debitoor te evitarás enfrentarte a diversos problemas que conlleva llevar la contabilidad de una manera "más rústica" pudiendo así ahorrar tiempo que podrás invertir en lo lo que de verdad te importa y evitándote preocupaciones totalmente innecesarias.

Por ejemplo, tus modelos de factura cumplirán todos los requisitos legales y estarán almacenados en la nube de forma segura.

¿Qué funciones del programa de facturación pueden ser útiles para un coworking?

Cuando utilizas un programa de facturación puedes sacar mucho provecho de las diferentes funciones que éste ofrece. Por ejemplo, en el caso de que tengas que hacer la misma factura al mismo cliente de manera periódica, podrás activar la opción para hacer facturas recurrentes.

Además podrás automatizar su pago a través de domiciliación bancaria o facilitarlo ofreciendo pagos online. Des esta manera cobrarás tus facturas más rápido.

Asimismo un programa de facturación como Debitoor, gracias a su diseñador de facturas, te permite crear un diseño propio y exclusivo para tus facturas. Así estarás dotando tu imagen de profesionalidad; ten en cuenta que esta es la imagen que proyectas a tus clientes, tanto a los actuales como a los potenciales.

También podrás personalizar tus facturas añadiendo tu logo, los colores de tu negocio, etc. Esto te permitirá distinguirte del resto de competidores y dar una imagen vanguardista. Si trabajas en un ambiente que se encuentra en innovación constante, no deberías quedarte atrás ¿no crees?

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 30 Octubre 2018